La ONU estima que antes del fin de la guerra otros 3 millones de ucranianos huirán del país, al principio, se estimaba que el conflicto dejaría 4 millones
La siguiente es una breve reseña de algunos de los acontecimientos más importantes de estos primeros dos meses de invasión rusa a Ucrania, que se cumplirán este domingo.
Unicef ha urgido a las autoridades españolas a identificar a todos los menores ucranianos que llegan a nuestro país huyendo de la guerra, ya que “empiezan a detectarse” redes de trata y explotación infantil en España.
Desde que el pasado 24 de febrero se iniciara la guerra en Ucrania, alrededor de tres millones de ucranianos y residentes del país se han visto obligados a abandonar sus casas para huir de la miseria y los peligros de los bombardeos.
Una eurodiputada de Podemos denuncia que Marruecos e Israel incumplen los derechos igual que Rusia
Miembros de diversas ONG y de colectivos de migrantes participarán el próximo domingo en distintas marchas para exigir que el Congreso debata cuanto antes una iniciativa promovida por el colectivo estatal #RegularizacionYa
Médicos sin fronteras (MSF) denunció este lunes que el Gobierno griego pretende desalojar a más de 11.000 personas de los campos de refugiados de las islas del Egeo y "ponerles en la calle sin ninguna ayuda ni protección".
Mañana se celebra el Día Mundial del Refugiado en un momento en el que más de 79 millones de personas se han obligadas a huir de sus hogares. El cierre de fronteras motivado por la pandemia está provocando que miles de personas refugiadas se encuentren bloqueadas en países no seguros. Documentos, vídeo resumen, fotografías, datos e infografías del Informe Anual de CEAR y sobre las consecuencias del coronavirus en el siguiente enlace.
Actualmente malviven 25.000 refugiados en un espacio pensado para 3.000.
Entre los migrantes agredidos por turbas de fascistas o por la policía helena hay familias con niños pequeños
Los vídeos y fotos de la brutalidad de la policía griega contra los refugiados en Lesbos recorren las redes, mostrando a la policía griega a las órdenes de la UE y a fascistas griegos colaborando en el ataque a quienes huyen de la guerra en Siria.