Fuerte incendio en un campo de refugiados en Lesbos. Una niña de seis años ha muerto

Actualmente malviven 25.000 refugiados en un espacio pensado para 3.000.

Actualidad - Internacional 17/03/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El sufrimiento de los refugiados no se toma un descanso. El campo de refugiados de Moria, el más masificado de la isla griega de Lesbos, ha sido escenario este lunes de un fuerte incendio que ha provocado la muerte de una niña de seis años.

Moria con una capacidad para 2.500 personas alberga casi 20.000 personas que no pueden conseguir asilo ni volver a su país y viven atrapadas en este campo sin seguridad, agua, luz ni comida.

El complejo de Moria forma parte de unas instalaciones militares que se adaptaron para acoger a migrantes durante la crisis de refugiados de 2015 cuando casi un millón de ciudadanos sirios llegaron a europa huyendo de la guerra civil en su país.

Se desconocen las causas que provocaron el incendio pero los bomberos creen que se produjo de forma accidental. El fuego se extendió rápidamente a través de varias estructuras prefabricadas que sirven como vivienda de los refugiados y se avivó gracias al fuerte viento que azota la zona. Los efectivos han procedido a desalojar el campo.

El incendio se produce en plena crisis a nivel global por la pandemia de coronavirus, una situación que supone un grave peligro para los refugiados y que ha llevado a organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) a pedir la evacuación «urgente» de los campos en las islas griegas.

De momento hay un caso confirmado pero la situación del campo con múltiples familias compartiendo una tienda para dos personas, colas infinitas para comer o lavarse y falta de ventilación sin ningún tipo de recurso como máscaras o delantales para taparse hará que el coronavirus se expanda rápidamente.

Tomado Agencia contrainformacion

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.