Las Voces del Barrio: "Se hace o no se hace, pero chapuzas no", Lucía Salinas

Voces del Barrio 14 de junio de 2021 Por Albacete al dia
Queremos conocer vuestras historias. Cada semana, descubriremos una nueva Voz del Barrio. Si quieres participar, puedes mandarnos un correo a [email protected]

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Anunciaros que albacetealdia tendrán una nueva sección que se llamará voces del barrio, Esta es una sección que pretende mostrar las realidades, las historias y las vidas de nuestros vecinos y vecinas de Albacete En Las Voces del Barrio queremos recuperar ese espíritu de barrio que poco a poco se ha ido perdiendo en las últimas decadas ... Vosotros mismos podéis participar haciendo entrevistas a personas destacadas de vuestros barrios.

Iglesia_del_Pilar_Albacete

Hoy conoceremos a Lucía Salinas, 38 años, desde hace 5 años vive en el barrio del Pilar.

¿Quién es Lucía Salinas?

Tengo 38 años y llevo viviendo en el barrio 5. Antes vivía cerca de San Pablo.

- ¿ Cómo te sientes en este barrio?

Al principio de venir a vivir me sentía rara, porque no conocía a nadie, ahora ya me siento más integrada en el barrio como una vecina más.

► ¿A qué te dedicas ?

Soy dietista en una clínica privada y voluntaria en una ONG que trabaja con migrantes.

descarga (8)

► ¿Cuáles son tus mayores preocupaciones?

Ahora mismo pagar la hipoteca del piso, ya que tengo un trabajo temporal y tal como está la situación laboral pues temo que un día me despidan.

También me preocupa mucho la crispación política que se está derivando a la sociedad española, incluso aquí en Albacete ya la estamos viviendo. Se enfrentan a Españoles entre catalanes, contra republicanos contra migrantes y así cada día.

► ¿Qué cosas te hacen feliz en tu día a día? 

Pues mi trabajo de voluntaria con todas esas personas que son migrantes, que a pesar de que no tienen nada te dan su amistad y cariño.

► ¿Qué es lo que más te gusta de este barrio?

Su tranquilidad, sus vecinos, sus fiestas de barrio.

Zona_Los_Titis_Albacete

¿Qué no te gusta del barrio?

El alumbrado, casi todo el año funciona mal, pocas actividades culturales y más un domingo que te aburres mucho,tambien habría que arreglar las aceras.

► ¿Cuáles son tus aficiones?

Bueno tengo varias, pasar un día junto al mar, leer un buen libro de romanticismo, ir a la feria en Septiembre.-

 - Por cierto que te parece la iniciativa del Ayuntamiento de trasladar la Feria a los barrios.

Según la situación actúal se puede aplazar para octubre, que aún hace buen tiempo o suspenderla, "se hace o no se hace," pero chapuzas no".

► ¿Un mensaje a los vecinos?

Más bien que a los vecinos a sus representantes, las asociaciones vecinales no sólo están para hacer viajes, también para resolver quejas problemas y propuestas de mejora del barrio.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar