Las Voces del barrio: Juan Espinosa

Queremos conocer vuestras historias. Cada semana, descubriremos una nueva Voz del Barrio. Si quieres participar, puedes mandarnos un correo a [email protected]

Albacete - Voces del Barrio 06/06/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

 Anunciaros que albacetealdia tendrán una nueva sección que se llamará voces del barrio, Esta es una sección que pretende mostrar las realidades, las historias y las vidas de nuestros vecinos y vecinas de Albacete En Las Voces del Barrio queremos recuperar ese espíritu de barrio que poco a poco se ha ido perdiendo en las últimas decadas ... Vosotros mismos podéis participar haciendo entrevistas a personas destacadas de vuestros barrios.

Hoy conoceremos a Juan Espinosa, 50 años, toda una vida en el Barrio la Feria.

descarga (5)

¿Quién es Juan Espinosa?..

Acabo de cumplir 50 años y llevo toda la vida viviendo en este barrio. A los 6 años me cambié de Luís Badia para vivir aquí, donde he crecido y he pasado mi infancia y adolescencia un barrio donde me siento bien y a gusto.

-¿Cómo fue tu infancia?

Tengo muchisimos recuerdos de las antiguas fiestas de San Juan, de la Feria. Recuerdo jugar en los jardinillos, comprar chuches en carrillo del churri, eso si los jardinillos estaban mejor cuidados que ahora y eran más seguros.

► ¿A qué te dedicas ? 

Actualmente estoy de baja por enfermedad. En cuanto a profesiones, soy un poco de todo. Monitor de ocio y tiempo libre, pedagogo y sobre todo, educador social.

1589972264_463089_1589972381_noticia_normal_recorte1

► ¿Cuáles son tus mayores preocupaciones? 

Ahora mismo, lo que más me preocupa es la situación social y económica del país. Mi generación ha tenido la mala suerte de vivir dos crisis en una etapa muy importante de la vida. Somos una generación precaria. Casi todos mis amigos no tienen trabajo y el que lo tiene es temporal y precario.

También me preocupa mucho la situación de la sanidad pública, el desmantelamiento realizado por Maria Dolores de Cospedal y Emiliano García-Page.

► ¿Qué cosas te hacen feliz en tu día a día? 

La felicidad plena nunca se consigue, pero el tener un día de vida más y vivirlo cada día intensamente ya es algo de felicidad.

los-molinos-en-la-entrada

► ¿Qué es lo que más te gusta de este barrio?

Sin duda alguna sus vecinos, me gusta pasear por su paseo, en verano sentarme en las terrazas o comer en las típicas tascas.

¿Qué no te gusta del barrio?

La dejadez por parte del Ayuntamiento en la limpieza de los jardinillos, el estado de las calles, baldosas viejas y rotas.

También creo que deberíamos ser más reivindicativos,pasamos de todo como si no nos importada nada, hoy mismo en casi toda España se han manifestado contra la subida de la factura de la luz menos en Albacete. Hay cosas que deberían cambiar. 

Yo recuerdo salir con mi abuela a la calle, con las sillas y hablar con los vecinos. Eso se ha perdido por completo. Creo que la gente está más cansada a nivel mental, tenemos menos tiempo. Es un cúmulo de cosas..

tERDYgTDqwaGawI64GEb6SaQ4xOH49

► ¿Cuáles son tus aficiones?

Me gusta mucho leer pero la verdad es que durante el confinamiento he leído menos de lo que querría. Al final, acaba releyendo los mismos libros.

► ¿Un mensaje a los vecinos?

Les diría que mucho ánimo, que ya no queda nada para salir de esta y que por favor, se vacune todo el mundo. También les diría que nos unamos un poco en reivindicaciones que afectan a todos los vecinos. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.