CONTIGO Albacete critica al Ayuntamiento por el “abandono” de barrios y pedanías

Albacete - Voces del Barrio 12/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Pedro Soriano, presidente de CONTIGO Somos Democracia Albacete (CSD), ha criticado al Ayuntamiento por “abandonar” a muchos de los barrios de la ciudad. Ha pedido, entre otras cosas, más presencia policial, la instalación de urinarios y lavabos, y un plan para fomentar el comercio de proximidad con incentivos.

Pedro Soriano, presidente de CONTIGO Somos Democracia Albacete (CSD), ha considerado que el Ayuntamiento de la capital ha dejado “de la mano de Dios” a muchos barrios desde la llegada de esta “cruel” pandemia. “Algunas asociaciones vecinales están deseando que se produzca el cambio de Gobierno en junio para que se mejore la dedicación municipal a los barrios, sobre todo en aquellos que haya un déficit de atención”, ha dicho.

“Este nuevo Gobierno municipal – ha afirmado Soriano – debe de trabajar codo con codo con las asociaciones vecinales, cosa que el actual Ejecutivo no está haciendo, para que éstas colaboren con las administraciones y así sea más fácil mejorar la vida y el entorno en los barrios y las pedanías”.

CONTIGO Albacete ha considerado que esta implicación municipal es necesaria para que “los albaceteños participen de forma activa en las actuaciones del Ayuntamiento de Albacete, como en acciones para generar espacios en los que el municipio se abra a la naturaleza”. Por ello, Pedro Soriano ha instado a la administración local y regional que “las actividades que se proyecten en estas áreas sean sostenibles medioambientalmente y respetuosas con el descanso y la vida cotidiana de los habitantes de los barrios periféricos”.

La Milagrosa y La Estrella

 Soriano ha manifestado que ha recibido quejas de los vecinos de los barrios La Milagrosa y La Estrella por la falta de presencia policial. “También nos han trasladado quejas – ha continuado - sobre el total abandono y falta de interés por la rehabilitación de estos barrios”. Ha puesto como ejemplo que han desaparecido fuentes de agua y que las papeleras brillan por su ausencia.

CONTIGO Albacete, además, echa en falta que se acometa una rehabilitación comercial de estos barrios, seguido de un plan que permita la instalación de terrazas para fomentar el comercio de proximidad implicando a sus vecinos con incentivos del Ayuntamiento de Albacete y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En cuanto a la falta de fuentes de agua, CONTIGO Albacete ha exigido al Ayuntamiento de Albacete que instale fuentes de agua pública con temporizadores en todas las barriadas para no derrochar agua. “El derecho al agua – ha añadido Soriano – está recogido en la resolución 64/292 del 28 de julio 2020 en la Asamblea General de las Naciones Unidas”.

Otra de las solicitudes de CONTIGO Albacete al Gobierno municipal y regional es que se incluya una red de urinarios y lavabos autolimpiables públicos repartidos, tal y como existen en otras ciudades españolas y europeas, para que los ciudadanos no se vean en la obligación de tener que ir a un local para poder realizar sus necesidades.  

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.