Cádiz "O te revelas o nos revientan" el grito de un pueblo para defender sus derechos.

Estudiantes, trabajadores, pensionistas y pequeños autónomos, un pueblo unido que hacen frente a los que quieren hipotecar el futuro de Cádiz y su comarca.

Economía - Empleo 23/11/2021 Redacción

Existe la España vacía, pero también la España abandonada, es el caso de Cádiz y su comarca o también la del campo de Gibraltar . Hoy Cádiz ha vuelto a despertar con protestas y movilizaciones, pero hoy ha sido diferente, a los trabajadores se les han sumado pensionistas, pequeños autónomos, vecinos y estudiantes, una jornada que el Sindicato de Estudiantes ha calificado de histórica.

La ciudadanía ha respondido masivamente a la huelga general convocada por el Sindicato de Estudiantes hoy 23 de noviembre. Aulas completamente desiertas en los institutos y las facultades y a partir de las 11h de la mañana el centro de la ciudad abarrotado por una manifestación donde el pueblo y comarca de Cádiz no están dispuestos a que les hipotequen el futuro de sus hijos.

Cádiz no se rinde, "O te revelas o nos revientan", eran los gritos más escuchados entre los manifestantes, en la cabeza de la manifestación los más jóvenes portando una pancarta que decía “La juventud con la lucha del metal”.

Los medios televisivos y sus tertulianos criminalizan la protesta.

La manifestación que ha trascurrido pacíficamente durante toda la mañana, se ha visto perjudicada cuando un trabajador se ha dirigido a un policía y le ha dicho " que se unan, que ellos también son clase obrera", entonces la policía ha respondido con cargas a los manifestantes cuando estos intentaban llegar a Puente de Carranza, para participar en una asamblea democrática.

Este conflicto no es nuevo, son muchas décadas con el mismo problema, reconversiones y el alto  paro que sufre la comarca gaditana ha generado tensión entre los que más están padeciendo el conflicto que son los trabajadores que han tenido que protestar pero también para enviar un mensaje directo a los dirigentes de CCOO y UGT, que dejen de negociar con la patronal a sus espaldas y busquen soluciones. 

Los empresarios están demostrando que solo entienden un lenguaje: el de la movilización social en la calle., única forma para pararle los pies

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.