Platos típicos de Albacete, Atascaburras

Gastronomía 29 de noviembre de 2020 Por Albacete al dia
Comida-tipica-de-albacete
Presentación del plato

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

atascaburras

El , una de las comidas más típicas de Albacete, es también conocido con los nombres de “ajo arriero” o “ajo mortero”. Es un plato muy apropiado para lugares con inviernos muy fríos y en los que suele nevar, por lo que es un plato típico durante los meses del invierno.

El ingrediente básico es el bacalao en salazón, que se tiene que desalar el día antes. Al bacalao se le unen el resto de ingredientes, que son patatas cocidas, ajo y aceite de oliva. Con todo ello se tiene que hacer una masa con una textura parecida al puré. Se echan unas nueces por encima y, si se quiere, unas rodajas de huevo duro.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar