UGT exige un subsidio extraordinario para los desempleados sin prestación durante la pandemia

Economía - Empleo 31/08/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

UGT urgió este lunes al Gobierno a aprobar un subsidio extraordinario para los alrededor de 550.500 desempleados que agotaron su prestación durante la pandemia o se quedaron sin trabajo en ese periodo y no tenían derecho a ella dado que, en su opinión, sufren un "agravio comparativo" frente a las personas en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El sindicato argumentó que a los trabajadores acogidos a los ERTE no se les exigía requisitos previos para el cobro de la prestación, una denuncia que UGT ha reiterado desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Concretamente, UGT reclama que este subsidio extraordinario, de una cuantía de 430 euros mensuales, dure al menos 6 meses, prolongándose a partir del 30 de septiembre con la posible prórroga de los ERTE.

Al mismo tiempo, el sindicato recordó al Gobierno su compromiso de abordar la negociación de la reforma de la protección por desempleo a partir del 1 de septiembre y pide que se dé una respuesta "inmediata" a los desempleados que carecen de protección, que cifran en 1,6 millones de personas antes del estado de alarma.

En ese sentido, el sindicato señaló que los desempleados sin protección "no pueden esperar más" dado que actualmente sigue siendo "casi imposible" acceder a un empleo y subrayó que el objetivo es que "nadie se quede atrás" y que España "no pague una factura en términos de igualdad como ocurrió en la crisis anterior".

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.