La DGT cede dos triciclos para las personas del Centro Ocupacional de ASPRONA
Albacete - Asociaciones28/10/2023 RedaccionLa directora de la Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete, Cruz Hernando, y la vicepresidenta de ASPRONA, María Dolores Olivares, han firmado esta mañana en el Centro Ocupacional Eloy Camino de Albacete un acuerdo para la cesión de dos triciclos que van a utilizar las personas de este servicio.
La colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) de Albacete con ASPRONA no es nueva, ambas entidades lo hacen desde hace varios años a través de diferentes actividades como por ejemplo la celebración del Día de la Movilidad en la que un grupo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del Centro Ocupacional, además de participar en la marcha, llevan a cabo juegos con los ciudadanos y entregan merchandising.
Esta cesión tiene varios objetivos, por un lado, que las PCDID cuenten con una actividad más a realizar en la comunidad brindándoles la oportunidad a las que tienen una movilidad reducida de poder montar en bici y dar paseos por la ciudad y, por otro, las que tienen altas necesidades de apoyo que aprendan a utilizarlo y puedan participar en la marcha del año que viene que se celebra en el Día de la Movilidad.
Desde ASPRONA agradecen siempre cualquier colaboración con entidades o instituciones que supongan una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad. Así, dan las gracias a la DGT por este acuerdo ya que da la oportunidad a las personas del ocupacional de poder realizar actividades en comunidad.
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
Presentación en Málaga de la 3º Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia
En Málaga, como esperamos que suceda también en Albacete, la Asociación Mundo sin Guerras y sin violencia presenta esta iniciativa que creemos merece ser contada
Doñana está cerca de un colapso ecológico
“Doñana está cerca de un colapso ecológico”, advierte Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF y podría entrar en la Lista en Peligro de la Unesco
Las críticas de películas con mayor reparto de actrices contienen más lenguaje sexista
Esa es la conclusión de un estudio lingüístico de 17.165 reseñas realizado por Jad Doughman y Wael Khreich de la Universidad Americana de Beirut (Líbano)
Mañana un evento aborda los “Desafíos y Oportunidades de la Ciberseguridad” con el apoyo institucional de Incibe
Sánchez llama a responder a la "multinacional ultraderechista" de Ayuso
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión