El GAL Monte Ibérico-Corredor de Almansa aporta 50.313€ para la reforma de un local de ASPRONA que estará abierto a la comunidad

Albacete - Asociaciones 13/10/2023 Redacción



El Grupo de Acción Local Monte Ibérico–Corredor de Almansa ha concedido una subvención a ASPRONA de 50.313,49 euros para la reforma y adecuación de un local, situado en el barrio San Isidro de la localidad, que albergará un nuevo servicio que pretende ser un punto de reunión o de encuentro para la planificación y el desarrollo de proyectos y actividades que se harán en la comunidad.


Se trata de una experiencia piloto de los Centros de Día que consiste en crear un espacio abierto a la comunidad donde podrán participar tanto personas con discapacidad de ASPRONA como de cualquier otra asociación, colectivo o personas a título individual de Almansa o comarca que estén interesados en participar y apoyar los programas y las actividades que se van a desarrollar principalmente en la comunidad.


Este proyecto se crea con un marcado carácter motivacional e inclusivo en favor de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida facilitando y contribuyendo a su desarrollo personal, social y laboral donde, además, de manera inversa estas personas podrán aportar su visión y colaboración a los diferentes colectivos comunitarios de la propia comarca de Almansa que lo requieran.


En ASPRONA están trabajando en la transformación de los servicios entre ellos los Centros de Día para que sean servicios abiertos a la comunidad. Apoyan a las personas con discapacidad con grandes necesidades de apoyo y/o en proceso de envejecimiento para que conecten con su comunidad, y entorno. 


Esta subvención forma parte de la convocatoria 16/2023 de ayudas a proyectos intermedios mediante el procedimiento de concurrencia competitiva de la medida 19.2 LEADER del P.D.R de Castilla-La Mancha 2014 – 2022.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.