Presentación en Málaga de la 3º Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia

En Málaga, como esperamos que suceda también en Albacete, la Asociación Mundo sin Guerras y sin violencia presenta esta iniciativa que creemos merece ser contada

Albacete - Asociaciones 21/09/2023 Albacete al día Albacete al día
asignada msg

La Asociación Mundo sin Guerras y sin violencia "Mediterráneo" presentará el día 2 de octubre a las 19:00h en el salón de actos de la Sociedad Económica Amigos del País, Plaza de la Constitución, 7 de la ciudad de Málaga, el proyecto de la 3º Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia que comenzará su recorrido el 2 de octubre de 2024 desde Costa Rica.

La primera Marcha Mundial pasó por Málaga a finales del 2009 y movilizó a miles de malagueños por la causa de la paz y la noviolencia.

Esta Marcha está abierta a la participación de todos, por ese motivo queremos hacer público sus objetivos, modos de participar y el calendario de actividades. Es una acción que "no recibe subvención de ningún tipo" se trata de crear conciencia por la noviolencia "activa" desde la actividad voluntaria de sus participantes. el mejor ejemplo de que es posible fue la primera Marcha Mundial que salió de Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas, día Internacional de la No-Violencia. Finalizó en Argentina en la cordillera de los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010

Mundo sin Guerras y sin Violencia: Su objetivo es la creación de una conciencia no-violenta mundial.

Esta nueva conciencia será el paso necesario hacia un mundo libre de violencia, no solamente en su expresión más cruel, las guerras y la violencia física, sino también libre de la violencia económica, racial, religiosa, sexual, sicológica y moral.

Este movimiento trabaja en particular, para el cese de las guerras y los conflictos armados en todo el mundo. Lucha por la eliminación completa de las armas nucleares, por el desarme proporcional y progresivo de las armas convencionales, por el retiro de tropas invasoras de los territorios ocupados, por la renuncia por parte de los gobiernos a utilizar la guerra como medio para resolver conflictos.

Esta organización se enmarca dentro del Nuevo Humanismo, o Humanismo Universalista y aspira al logro de la Nación Humana Universal.

La presentación correrá a cargo de Hugo Rodríguez Ghiara, promotor de Mundo sin Guerras y sin violencia "Mediterráneo", los antecedentes de las acciones en Málaga se encuentran recogidos en la Web msgysv-mediterraneo.org

 

Sobre Hugo Rodríguez Ghiara

Humanista, es uno de los organizadores de la 1º Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia que pasó por Málaga a principios de noviembre del 2009, movilizando miles de malagueños.

Radicado en Málaga desde 1977, llevó las propuestas del Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista a países de Europa, América y África.

Editor y director de “El anunciador de Málaga” hasta el 2002, en 2008 funda el grupo periodístico Globatium que cuenta entre sus cabeceras globatium.com y malagaldia.es entre otras.

Siempre desarrolló su actividad militante de forma voluntaria, dedicando su tiempo y sus propios recursos para hacer lo que creía era necesario. Es uno más, de los millones de personas, que sin reconocimiento social y sin recibir compensación ninguna, salvo la propia, han centrado su vida en intentar hacer coincidir lo que se piensa, con lo que se siente y con lo que se hace.

COVOCA 2-10

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.