Subvención la Caixa danza inclusiva

Albacete - Asociaciones 29/03/2023 Redacción

La Fundación “la Caixa” ha concedido una ayuda económica de 13.490 euros a la compañía de danza inclusiva ‘Estamos a Tiempo’ para el desarrollo del proyecto ‘Arte para la Transformación Social’ en el que colaboran ASPRONA, el Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz y ACCEM.

Este proyecto de transformación social surge bajo la premisa de fomentar la inclusión social y la diversidad a través de las artes escénicas tanto en su práctica como en consumo, desde un punto de vista accesible, inclusivo y gratuito para que cualquier persona interesada pueda participar.

El objetivo principal es fomentar espacios de formación y reflexión a través de las artes escénicas como dispositivo que permita fomentar el modelo social y la diversidad a través de actividades de carácter educativo, artístico y social buscando un impacto tanto en las personas e instituciones implicadas y externas que puedan estar interesadas.

El proyecto ofrece un programa formativo gratuito en dos ejes: clases regulares de danza inclusiva para cualquier persona interesada en formarse con una metodología de danza/teatro inclusiva y accesible y talleres profesionales destinados a personas y sin diversidad funcional interesadas con un fin profesional.

Además, se realizarán actividades complementarias como talleres prácticos sobre inclusión y diversidad a través de las artes escénicas en centros públicos de la ciudad y encuentros artísticos en espacios públicos en Albacete.

Po otro lado, y en vías futuras, el proyecto busca constituir un programa de inserción laboral a través de las artes escénicas como consecuencia del apoyo e impulso decidido por parte del Cultural Albacete a este proyecto, gracias a la red de contratación estable por parte de diferentes teatros de la Red de Teatros de Castilla La Mancha.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.