Mañana de música y mucho ritmo en ASPRONA gracias a ‘Toca la Banda’

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) revoluciona una vez más a todas las personas de los Centros de Día, Ocupacional y CADIG de ASPRONA en Albacete con su programa musical 'Toca la Banda'

Albacete - Asociaciones 28/02/2023 Redacción

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) regresa con ‘Toca la Banda’ que, con esta edición, ya suman 11 los conciertos que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (PCDID) de ASPRONA han tenido la oportunidad de asistir y disfrutar de la música en directo. 

Al concierto han asistido la presidenta de ASPRONA, Amalia Serna, el tesorero, José Felipe, el vocal, Jesús Moreno, el concejal de Educación, José González, y concejales del Partido Popular, Manuel Serrano y Rosa González.

img-6

El objetivo de estos conciertos es acercar la música en directo, y es que la música en vivo tiene un plus que nunca tendrán las grabaciones y prueba de ello son las emociones que provoca en el público.

La presidenta de ASPRONA ha agradecido a los componentes de la BSMA esta participación y ha recordado que desde la asociación “apoyamos todas las iniciativas que refuercen los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y ayuden a la normalización y la inclusión de las mismas dentro de la sociedad”.

img-5

Por su parte, el director de la BSMA, Miguel Vidagany ha manifestado que para la banda es un gran honor poder acercar la música en directo a las personas de ASPRONA y que siempre esta visita se convierte en una cita muy especial.

Como otros años, las PCDID también han participado en el concierto acompañando a la banda con varios bailes, en concreto han actuado Cristina lozano, Eva Cruz Munera, Jesús David Ramírez, Tania Montesinos, María García , Jacinto Gómez, Lucía Herráiz y Pedro Antonio Sánchez.

Programa del concierto

-Churumbelerías. Pasodoble

-España cañí. Pasodoble 

-Vía libre. Strauss

-Sinfonía de los juguetes. L. Mozart

-Cantando bajo la lluvia
Grease
-La Bella y la Bestia

-El Rey León

-Live is life

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.