El Valle de los Caídos dedicará al menos dos misas por Franco en el primer 20-N

El Valle de los Caídos dedicará al menos dos misas por Franco en el primer 20-N con la ley de Memoria Democrática en vigor

Sociedad - Memoria histórica 19/11/2022 Redacción
22c03425-c417-4641-baf7-9292863b89b3
Siguen haciendo homenajes al dictador-diseño de José Angel Ruiz

La Ley de Memoria Democrática debía poner fin a las innecesarias muestras de apoyo al dictador Francisco Franco, la norma impide los homenajes a los responsables del golpe de Estado que provocó la Guerra Civil y la Dictadura. Pero estás se siguen manteniendo sin que el Estado interfiera para paralizarlas.

 Así, El Valle de los Caídos, desde la aprobación de la reciente ley de Memoria Democrática, Valle de Cuelgamuros, acogerá, al menos, dos misas en recuerdo del dictador, en el primero 20-N desde la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, Los actos, convocados por el ultra franquista Movimiento Católico Español, incluirán una excursión, el sábado 19 de noviembre, hasta Cuelgamuros, donde a las 11 habrá una misa en el Valle, seguida de una visita al cementerio de Mingorrubio.

Los actos con los que se busca rendir homenaje al mayor asesino de España incluyen una excursión hasta el valle de Cuelgamuros, que tendrá lugar el sábado 19 de noviembre, y que irá seguida de una misa y una visita al cementerio donde actualmente está enterrado Franco.

La tarde del mismo sábado, a las 19 horas, se celebrará una misa por las «Almas de José Antonio y Franco», o mejor dicho, «Santa Misa por las almas de José Antonio y Franco en la Capilla Santiago Apóstol de la Fraternidad San Pío X». El día siguiente, el 20 de noviembre, el día grande, se llevará a cabo otra misa, así como una concentración contra la Ley de Memoria Democrática.

Mientras tanto, el prior del Valle, Santiago Cantera, participa en el Congreso Católicos y Vida Pública, que en los últimos años se ha convertido en el principal lugar de encuentro de los ultracatólicos españoles.

El 20 de noviembre, a las 11 de la mañana, se celebrará otra misa en el Valle de los Caídos, a la que seguirá, a las 13 horas, una concentración en la plaza de Oriente «en protesta por la Ley de Memoria Democrática».

Por Josep Herrera publicado en lasrepublicas.com

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.