Falange realizará un homenaje a Primo de Rivera en Madrid con el permiso del Gobierno

Tras la aprobación de la ley de memoria se mantiene una concentración de carácter fascista.

Sociedad - Memoria histórica 18/11/2022 Redacción/spanishrevolution

La Falange a través de sus redes sociales ha anunciado que el próximo 20 de noviembre se celebrará una concentración en homenaje a José Antonio Primo de Rivera.

Dicha concentración interanual, según indican los medios, ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno de Madrid.

El escándalo sobre la exaltación de un acto de carácter fascista resulta prominente después de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática, este mismo mes.

En dicha ley, elaborada por el Ministerio de la Presidencia que comanda Félix Bolaños, impone como ilegal la exaltación del franquismo, con sanciones de entre 10.000 y 150.000 euros para “convocatorias de actos, campañas de divulgación o publicidad” que “inciten a la exaltación personal o colectiva, de la sublevación militar, de la guerra o de la dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron al régimen dictatorial”.

Por ello se cree que desde Falange se ha solicitado que los asistentes al acto del día 19 que no lleven banderas ni pancartas propias, y que deberán usar las que “reparta la organización”.

Además, han considerado que solamente se respalden “las consignas y cánticos que se lancen por la megafonía” oficial y evitar las improvisaciones.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.