Aguas Nuevas continúa con los Presupuestos de 2019 aprobados por la anterior Corporación

Albacete - Provincia 31/01/2022 Redacción

Aguas Nuevas vive permanentemente en una montaña rusa desde que comenzó el mandato en 2019 el Sr. Alcalde Francisco José Aguilar Cortijo,  esta consintiendo tantas cosas para mantener su sillón que las consecuencias de sus actos serán la herencia para un pueblo humilde y tranquilo como Aguas Nuevas. 

 El Equipo de Gobierno municipal debe gobernar, es su responsabilidad y  para eso están y tienen su asignación económica, por tanto esa responsabilidad no es actuar como los hámsteres dando interminables ruedas en la jaula dedicándose a ridiculizar a sus compañeros de Corporación para quedar por encima en las redes sociales.

La oposición no puede bloquear las gestiones de un ayuntamiento, es el Equipo de Gobierno quien bloquea al no presentar un borrador de presupuestos adaptados a la nueva situación social y económica que estamos viviendo.   

Llevamos manifestando al Sr. Alcalde que sin presupuestos no se puede gobernar, el motivo por el cual vamos a golpe de modificación de crédito, como consecuencia no es que la oposición se niegue a pagar facturas o quiere ponerle trabas a una gestión, el Sr. Alcalde Francisco Jose Aguilar Cortijo no entiende que volvemos a comenzar el año 2022  con presupuestos prorrogados lo que conlleva que comienza la casa por el tejado, siendo el tejado el gasto y luego intenta cuadrar con los ingresos que va recibiendo.

  

Es inadmisible que un alcalde afirme que un Ayuntamiento no tiene presupuestos por culpa de la oposición cuando no ha presentado un borrador a día de hoy, hay que recordarle al Sr. Alcalde Francisco José Aguilar Cortijo que quien gobierna es quien presenta borrador de ingresos y gastos, es decir, un presupuesto para poder gobernar. 

 Los representantes de los Grupos  municipales PSOE y Cs no pueden seguir impasibles ante esta situación que aboca a Aguas Nuevas a un futuro incierto ante la pérdida de posibilidades de inversiones, además impidiendo la actualización económica de los presupuestos municipales, siendo los del ejercicio 2019 los últimos aprobados por la anterior corporación.

  Para finalizar, añadir que la obligación de presentar el proyecto de presupuesto a la Corporación y al pueblo de Aguas Nuevas es del máximo dirigente del Ayuntamiento, es decir del Alcalde, Francisco José Aguilar Cortijo, y a día de hoy, ni hay proyecto, ni presupuesto, solo humo y descrédito en redes sociales.

 En Resumen: 

Francisco José Aguilar Cortijo es incapaz de presentar unos Presupuestos adaptados a la nueva realidad marcada por la pandemia del Covid-19 

Carecemos de “proyecto propio para Aguas Nuevas”, Francisco José Aguilar Cortijo continua con los Presupuestos de 2019. 

Francisco José Aguilar Cortijo lleva gobernando desde el 2019 con unos Presupuestos confeccionados para la situación social y económica de 2019 

Francisco José Aguilar Cortijo impide que se realicen inversiones en Aguas Nuevas con carácter finalista procedentes de otras administraciones, pues es condición imprescindible para estos proyectos su reflejo presupuestario. 

Francisco José Aguilar Cortijo ha empezado el 2022 sin las cuentas públicas preparadas, a día de hoy están aún sin decidir cuál será la distribución de los fondos públicos 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.