Generic

Belarra llama a "construir una candidatura" para convertir a Yolanda Díaz en presinta de Gobierno

Política - Elecciones 11 de diciembre de 2021 Por Redacción/agencias/servimedia
Irene Montero abunda en la importancia de “un frente amplio” y avisa de que “hemos llegado para quedarnos porque sabemos gobernar”

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, llamó este sábado a “construir una candidatura estatal que sea ganadora y transformadora y convierta a Yolanda Díaz en la primera presidenta del Gobierno de nuestro país”.

Desde Málaga, al inaugurar el encuentro municipalista de Podemos 'De punta a punta: políticas de lo cercano', Belarra hizo hincapié en que “sin duda necesitamos a todos los concejales ya todas las concejalas de todos nuestros espacios municipales tejiendo alianzas, construyendo nuevos espacios municipales más amplios” con la sociedad civil, las asociaciones de vecinos, las plataformas que defienden los derechos sociales y también “con otras fuerzas políticas”.

"Necesitamos abrirnos y gobernar en todos los municipios posibles” porque “solo así vamos a poder cambiar las cosas en este país de raíz y a fondo, como necesita la ciudadanía, y construir una candidatura estatal que sea ganadora y transformadora y convierta a Yolanda Díaz en la primera presidente del Gobierno de nuestro país”, defendió la secretaria general de Podemos.

Eso sí, Belarra dijo ser “consciente de que nosotros jugamos este partido con las manos atadas a la espalda”, porque “las reglas de este partido para la gente de Podemos no son las mismas que para los demás” por “el acoso judicial, el desprestigio mediático y eso que no les pasa al resto de partidos”. Pese a ello, proclamó que “se puede construir esperanza” y “vamos a ir a por mucho más”.

En su caso, la ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, ahondó en la importancia de impulsar ese ciclo electoral “de frente amplio” con “el firme objetivo de crecer, avanzar y consolidar el espacio de Unidas Podemos como una fuerza de gobierno que no hemos venido aquí para ocupar unas posiciones de responsabilidad durante unos meses o años y después marcharnos”.

"PARA QUEDARNOS”

A este respecto, la ministra de Igualdad advirtió de que “hemos llegado para quedarnos porque sabemos gobernar” y, además, “mejor de lo que lo ha hecho el bipartidismo en los últimos años y décadas en nuestro país”.

Asimismo, Montero sostuvo que “si nosotras no estuviésemos aquí, muchos de los derechos que hoy hemos podido garantizar, mucho del despliegue social y de protección para la gente más vulnerable que hemos podido incorporar a la acción política e institucional no habría sido posible".

Es decir, puso en valor la acción de los ministros de Unidas Podemos “empujando esos cambios” en el seno del Gobierno de coalición. Montero extrapoló esta lección a la política municipal para decir en este encuentro que muchos de los cambios que se aprecian en los puebles y ciudades son posibles gracias a la acción de cargos de Podemos.

Solamente eso justifica nuestra acción política, justifica todo el trabajo que desarrollamos y nos invita a afrontar este nuevo ciclo electoral de frente amplio que ha propuesto Yolanda con el claro objetivo de crecer, avanzar, y ganar las municipales, las autonómicas y, por supuesto, también las elecciones generales”, remachó Montero.

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión