Aunque España supera los 20 millones de trabajadores las televisiones quieren ocultar la figura de Yolanda Díaz

España supera los 20 millones de trabajadores, la mejor cifra desde el 2008

Política 29/10/2021 Redacción

Este jueves los telediarios han dado la noticia sobre los datos históricos de empleo, señalando que España ha superado los 20 millones de trabajadores. Tanto La Sexta, como La 1 lo han comentado sin ninguna referencia ni declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Es más, en La 1, cadena pública, solo ha aparecido Margarita Robles criticando a la ministra, acusándola de “afán de protagonismo”. En el caso de La Sexta, han hilado el tema de la derogación de la reforma laboral, aunque sólo han entrevistado a Nadia Calviño.

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que el empleo está recuperando el pulso y que nos acercamos a una recuperación integral, con un incremento de la población activa, de la ocupación y de las horas trabajadas, una reducción del paro, que se sitúa en el 14,57% y un descenso del número de hogares con todos los miembros en paro. El mercado laboral español ya cuenta con 20.031.000 trabajadores, la mayor cifra desde 2008.

En este caso, han sido los servicios los que más empleos han generado, con 377.200 ocupados más, principalmente el turismo nacional y la construcción con 63.000 empleados más. Aunque esta ocupación se ha basado sobre todo en el sector privado, donde aumenta en 314.000 personas.

El balance de la tasa de empleados con contratos temporales respecto al total queda en un 26%. El dato es inferior al previo a la pandemia: 26,7% en el tercer trimestre de 2019, una cifra positiva pero que hay que tratar con prudencia ya que continúa escalando de la mano de la recuperación.

MUJERES EMPLEADAS

Este año también ha dejado buenos datos para el empleo femenino, en el último año el empleo ha crecido en 854.100 personas, entre ellas 525.900 mujeres. En el tercer trimestre  el número de mujeres ocupadas creció también más que el de los hombres, 185.400 ocupadas frente a 173.900 ocupados. El número de mujeres desempleadas ha bajado hasta 1.809.200.

Negar la influencia de la ministra de Trabajo sobre estos datos tan alentadores nos indica, que la ofensiva mediática contra Yolanda Díaz se mantiene presente, a pesar de ser la ministra mejor valorada por la ciudadanía, según el CIS.

Fuente :laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.