Ione Belarra habla sobre Cuba en las cosas claras

La pregunta de moda ¿Es Cuba una dictadura?, una pregunta que se está haciendo sin analizar el problema de fondo que es el bloqueo de EEUU lleva imponiendo a la isla.

Política 16/07/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Desde hace días en Cuba esta habiendo manifestaciones en contra del   Gobierno de Miguel Díaz-Canel, Este jueves 15 de julio, 'Las cosas claras' ha conectado con Ione Belarra para preguntarle sobre este tema.

Jesús Cintora dio paso a un corte de Pablo Casado analizando la situación en el país caribeño y calificándola como una "dictadura" para introducir a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 la pregunta más del momento: "Señora Belarra, ¿es Cuba una dictadura?". La contestación de la ministra ha comenzado con una dura crítica para el líder del Partido Popular.

A mí me molesta muchísimo que Pablo Casado trate de hacer política nacional con un problema internacional de este calado. Al jefe de la oposición le dan exactamente igual los cubanos y las cubanas, por desgracia. Lo único que quiere es atacar al Gobierno. Posteriormente Ione Belarra hablaba que la solución al conflicto es otro.

Yo creo que, si realmente nos preocupa el pueblo cubano, en lo que tenemos que trabajar es para que se levante de una vez por todas ese embargo económico en un país que ha sido capaz, con sus propios medios, con su propio sistema sanitario y científico, de desarrollar dos vacunas. Sin embargo, a consecuencia de ese bloqueo, no tienen los recursos suficientes para poder tener jeringuillas que permitan inocularlas"

Tras la respuesta de la ministra Cintora  insiste  "Pero el sistema, el régimen cubano, ¿cómo lo definiría usted? Decía el presidente del Gobierno que no es una democracia". "Mira, Jesús, yo creo que la situación de Cuba no se puede entender dentro de los parámetros a los que estamos acostumbrados en Europa. ¿Te imaginas un país que se viera sometido seis décadas a un embargo económico?", 

PD. Hay que recordarles a todos estos tertulianos de pacotilla, politiquillos, y medios de desinformación borreguista que 148 países de la Asamblea General de las Naciones Unidas han pedido que se levante ese bloqueo. Creo que si a alguien le preocupa de verdad que los cubanos y las cubanas vivan mejor debería exigir que se acabe con el embargo que sufre Cuba, y es en todo caso son los cubanos los que tienen que decidir poe el futuro de su nación.

 
 
 
 
 

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.