El paro sigue cayendo en España por debajo de los cuatro millones

La destrucción de empleo alcanza las 432.000 personas en este año de pandemia

Economía - Empleo 06/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Un año después del mayor batazo del empleo de la historia debido a la pandemia mundial, el mercado de trabajo sigue marcado por el coronavirus. Aún hay unos 432.500 trabajadores afiliados menos que a mediados de marzo de 2020, cuando irrumpió la pandemia.

Sin embargo, la desescalada de la llamada tercera ola del virus en España, la afiliación a la Seguridad Social aumentó en marzo en 70.790 trabajadores de media, un dato reducido para esta época del año y que supone la cifra más baja desde el año 2013, en la pasada crisis financiera.

El paro registrado cayó en 59.149 personas durante el mes de marzo, según los datos que acaba de publicar el SEPE, lo que supone un cambio de tendencia respecto al mes anterior. Con un número de desempleados de 3.949.640, la cifra se vuelve a situar por debajo de los cuatro millones.

En marzo de 2020, el número de demandantes de empleo subió en 302.265 personas, coincidiendo con el decreto del primer Estado de Alarma y el inicio del confinamiento estricto para frenar el ascenso de la pandemia en España.

Por sectores de actividad, todas ellas mejoran ligeramente sus datos, salvo la agricultura, con un aumento de 2.368 parados, y el colectivo sin empleo anterior, cuyo incremento se sitúa en 3.529 personas.

El balance que dejó marzo de 2021 fue de una media de 18.920.902 personas afiliadas a la Seguridad Social y 3.949.640 personas paradas apuntadas a las oficinas públicas de empleo (SEPE). Sobre los ERTE, herramienta clave para sostener el empleo durante la pandemia, el mes de marzo terminó con 743.628 personas en ERTE, lo que supuso un importante descenso de 115.913 personas menos respecto al cierre de febrero, tras el levantamiento de algunas restricciones por la pandemia fruto del descenso de casos de la tercera ola.

Fuente:contrainformacion.es image-3

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.