El PSOE no es de fiar cuando incumple el acuerdo para regular los alquileres.

Ábalos no solo es desleal con sus socios de Gobierno, también lo es con más de 9.000 organizaciones sociales, culturales y populares.

Economía - Vivienda 18/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Parece ser que el PSOE quiere ponerle la zancadilla a Iglesias y, de paso, incumplir el acuerdo de Gobierno. El deseo de Pablo Iglesias era irse del Gobierno con una ley de vivienda que regulará  el precio de los alquileres, pero al PSOE le da miedo enfrentarse a la patronal inmobiliaria y cede ante ella.

Este miércoles hubo un nuevo intento del PSOE y Unidas Podemos para acercar posturas,  en una nueva reunión entre el equipo del ministro José Luis Ábalos y otro morado encabezado por Ione Belarra, pero edicha reunión fue imposible llegar a un acuerdo. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se aleja del acuerdo alcanzado con Unidas Podemos y del compromiso de regular los alquileres que el PSOE alcanzó con más de 9.000 organizaciones sociales, culturales y populares.

La polémica surge cuando la propuesta de Ábalos es  ofrece deducciones fiscales a los arrendatarios que bajen los precios, hasta el 90%, pero sin llegar a ponerles un límite final.

El equipo negociador de Unidas Podemos comandado por Belarra rechazó tajante la última oferta. A juicio de los morados, el PSOE sigue incumpliendo el acuerdo de legislatura y las Directrices Generales de la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible 2030, aprobado por el Consejo de Ministros en marzo.

Ábalos enfada al sindicato de inquilinos, que ya anuncia movilizaciones.

La situación de no querer regular el precio de los alquileres ha dolido en los sindicatos. Lo denuncia Javier Gil, miembro del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, que señala que «los fondos buitre y los bancos son las grandes inmobiliarias de España. Tienen mucho dinero invertido en vivienda».

Javier Gil, hace un llamamiento para acudir a la manifestación de este sábado  «No nos podemos callar. Nos toca salir a la calle y manifestarnos para exigir a Ábalos y al PSOE que no se puede supeditar la vida de 7 millones de personas a los intereses económicos de los fondos buitre y los bancos», señala.

El PSOE un socio no fiable que pone en peligro la coalición al no cumplir un acuerdo ya tomado

El PSOE, esta buscando una justificación para tensar la cuerda que podría poner en peligro a la coalición.Para Unidas Podemos, el planteamiento que José Luís Ábalos hace sólo beneficia a una clase de arrendatarios que son los fondos buitres y los bancos, es un acuerdo que incumple lo pactado porque no supone una regulación que limite los precios máximos en zonas donde el alquiler está disparado.

La propuesta del PSOE, además, no recoge ninguna medida dirigida a los grandes propietarios constituidos en empresas, como Blackstone y el resto de fondos buitre, que podrían seguir cobrando alquileres abusivos como hasta ahora y especulando con el derecho a la vivienda», añaden desde el grupo confederal, que acusa a los socialistas de «sucumbir a las presiones de la patronal inmobiliaria».

Como es lógico Unidas Podemos, no están dispuestos a aceptar nada que no se corresponda exactamente con el acuerdo de coalición. Supongamo que la ley de vivienda, sea rechazada en el Congreso, con los votos en contra de Unidas Podemos y los socios de investidura, al PSOE sole le quedaría buscar el apoyo de la derecha, si esto ocurriera así, el PSOE estaría demostrando una auténtica deslealtad a sus socios y un fraude a sus electores.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.