Los empresarios se niegan a subir el SMI 30 céntimos al día contando con el apoyo de Pedro Sánchez

Empleo 30 de diciembre de 2020 Por Albacete al dia
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, ha vuelto a evidenciar el apoyo a la subida del Salario Mínimo Interprofesional

Por 30ctm al dia Empresarios se niegan a subir el SMI

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Mi posición es clara. Yo siempre voy a estar del lado de los más débiles”, ha afirmado la Ministra en Hoy por Hoy. “Estamos discutiendo por 30 céntimos al día. Me da un poco de tristeza”, continuaba

Lo cierto es que todos los Estados del entorno –desde Francia y Portugal hasta Alemania y Luxemburgo, pasando por Irlanda y Reino Unido– han subido o van a subir sus salarios mínimos para 2021. Además, en España el SMI tan solo se ha congelado dos veces, en 2012 y en 2014, ambas durante la legislatura de Mariano Rajoy.

Es por eso que la ministra de Trabajo lamentaba la decisión Garamendi y Calviño, así como en última instancia la de Pedro Sánchez, con su posición a favor de la congelación a pesar de ser un acuerdo programático entre las fuerzas políticas que componen el Gobierno.

La CEOE y el señor Lorenzo Amor, con el que estamos en la Mesa de Diálogo Social, no les veo especialmente combativos con este debate porque saben que 30 céntimos al día en una población asalariada, que solo es 1 millón y medio, es muy pequeña cosa”, continuaba Díaz.

Algo que contrasta con las palabras vertidas por diferentes miembros de la parte socialista del Gobierno de coalición. "Si no hay acuerdo entre los agentes sociales a lo mejor lo que se nos está diciendo es que hay que tomarse tiempo y que esta decisión debe tomarse con la recuperación económica enfilada", expresaba Calviño hace pocos días en La Sexta.

Fuente:laultimahora.es

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar