Pisto Manchego

Cultura - Gastronomía 13/12/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
receta-pisto-manchego

Traducir al idioma deseado

de

Ingredientes de Pisto Manchego: 

-Un pimiento rojo

- Un pimiento verde

- 250 gramos de tomate triturado

- Aceite de oliva virgen

- Sal  Opcional:

- Un calabacín

- Una cebolla

- Un par de dientes de ajo

- Magro de Cerdo.

Preparación de Pisto Manchego:

 La forma básica del pisto manchego sólo lleva pimiento y tomate, y con opción de añadir algo de magro de cerdo, tal y como nos ha explicado una amiga manchega. Sólo eso, se cocina y queda riquísimo. Pero para intentar incrementar el valor nutritivo, añadiremos a la versión básica más verduras (calabacín, cebolla y ajo), y será la forma adaptada de la receta de pisto manchego tradicional. Comenzaremos a hacer este pisto manchego lavando bajo el grifo tanto el calabacín como los pimientos, para quitarles la suciedad que tuvieran. Los pimientos los abrimos, les quitamos el tallo y las semillas del interior, y los troceamos en trozos que sean más bien pequeños. El calabacín lo podemos pelar, pero nosotros lo vamos a dejar con piel, así que directamente lo troceamos en daditos. Pelamos la cebolla y la picamos también en trocitos pequeños, y por ultimo pelamos los ajos y los picamos en láminas finas o en trocitos.

El tomate podemos triturarlo nosotros mismos, algo que siempre recomendamos hacer cuando es la temporada de verano, ya que los tomates en esta época son muy sabrosos y merece la pena por el sabor que dan. Los lavaremos y luego los escaldamos en agua caliente unos minutos, para poder pelarlos fácilmente y dejarlos sin piel, y después los trituramos o rallamos. Otra opción es emplear tomate triturado de lata, que nos facilita la tarea y da buen resultado, así que usa uno u otro según tus preferencias.

Teniendo ya todas las verduras limpias y troceadas vamos a poner a calentar una cacerola o una sartén grande, dónde nos quepan todos los ingredientes, con un chorreón de aceite de oliva virgen. En este aceite vamos a dorar un poco los ajos laminados, a fuego medio para que no se nos quemen, y cuando empiecen a tomar color echamos la cebolla picada, con un poco de sal por encima, y la dejamos pochar un poco. Después agregamos los pimientos y los rehogamos durante unos minutos, hasta que se ablanden.

Agregamos el calabacín troceado y los dejamos cocinar unos minutos antes de agregar el tomate triturado. En ese momento ponemos a fuego suave y cocinamos durante un cuarto de hora para que el tomate se consuma y se vaya espesando. Durante ese tiempo removeremos de vez en cuando para que no se pegue, lo que haremos mejor removiendo la cacerola con movimientos circulares, para no remover directamente las verduras y se deshagan. Al acabar ya tendremos nuestro pisto manchego listo para servir en caliente, o bien lo reservamos hasta la hora de comer. Esperamos que os guste esta estupenda receta.

Raciones / Unidades: 2 Tiempo Aproximado de Preparación: 45M Calorías Aproximadas: 60

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.