Un día más y 56 noches durmiendo al raso

Arrogante y sin ningún ápice de humanidad, así es el Alcalde de Albacete que expulsó de los polideportivos a los temporeros migrantes.

Albacete - Denuncias públicas 10/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
FB_IMG_1605042663273

Un día más amanece en la llanura manchega, un día con mucha niebla que hace que las primeras horas de la mañana haga frío, frío que no es comparable con el que tienen los temporeros expulsados y que desde el 15 de septiembre duermen al raso en el medio del campo, personas humanas que se jugaron la vida en una patera para venir a trabajar en este país, algunos llegaron a esta ciudad y no fueron muy bien recibidos, los explotaron la laboralmente, los insultaron y expulsaron como si de parias se tratarán.

Abandonados a su suerte por un Alcalde arrogante, sin ningún ápice de humanidad, hoy llevan 56 noches vivivienda en condiciones infrahumanas, comiendo y abrigados gracias a la solidaridad de algunos vecinos, tristes y cansados de esta injusta situación esperan que llegue la noche en la llanura manchega, para poder refugiarse del frío que roza sus huesos.

Así viven los temporeros, en tierra de nadie, viviendo en condiciones indignas, y los meses pasan y pronto llegará el invierno y hará más frío, ¿De verdad Sr. Alcalde no va hacer nada para solucionar la situación?

HAY QUE SEGUIR DENUNCIANDO, es lo único que nos queda. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.