Últimas noticias

Policía Nacional lanza campaña contra las estafas en Internet

Albacete - Denuncias públicas 21/12/2023 Albacete al día Albacete al día
A1-4177550-1

La Policía Nacional ha lanzado unas recomendaciones para evitar estafas en Internet, entre las que están desconfiar de los "superchollazos" y de los empleos que ofrecen "muchísimo dinero con poco esfuerzo".

Según informó la Policía este miércoles, estas recomendaciones se incluyen en la campaña de concienciación denominada 'Doce Campanadas de Seguridad'.

En esta iniciativa se advierte a la ciudadanía sobre las estafas en la Red relacionadas con ofertas de empleo fraudulentas y gangas irreales. Este proyecto, que se extenderá hasta fin de este año, busca prevenir delitos y garantizar un 2024 más seguro para todos.

Hasta la llegada del nuevo año, este cuerpo de seguridad compartirá consejos diarios que, aunque puedan parecer evidentes, son esenciales para no caer en trampas como las ofertas laborales que prometen "altos ingresos con mínimos esfuerzos" o los "superchollazos" que terminan siendo fraudes.

La Policía resalta la importancia de acciones cotidianas como cerrar la puerta con llave, no compartir datos personales por teléfono y mantener las pertenencias siempre controladas. Estas prácticas pueden parecer básicas, pero son cruciales para evitar ser víctima de delincuentes.

Con el lema '#DoceCampanadasDeSeguridad' y '#EstosTeLosSabes', la campaña también pone el énfasis en la necesidad de desconfiar de los mensajes alarmantes que intentan simular situaciones de emergencia para obtener dinero, así como de las 'deepfakes' y bulos que circulan en Internet.

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

Además de advertir sobre las estafas en línea, se aconseja crear contraseñas seguras y rechazar cualquier tipo de ayuda sospechosa en los cajeros automáticos. La precaución en las terrazas y el cuidado de las pertenencias personales son otros puntos que se destacan dentro de los consejos ofrecidos.

La institución también hace un llamado a la prudencia frente a las noticias falsas y los bulos, instando a contrastar la información y confiar únicamente en fuentes oficiales. La campaña subraya la importancia de denunciar cualquier delito del que se pueda ser víctima.

Se recuerda que estas recomendaciones no solo deben interiorizarse, sino también compartirse y transmitirse en el círculo cercano de cada uno. Con estas medidas, se espera que el próximo año sea más seguro y esté libre de los peligros que acechan en el día a día digital y real.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.