enGatadas pide colaboración para la elaboración de un mapa de colonias felinas en la ciudad

Albacete - Asociaciones 02/11/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
MapaColoniasImagen

La asociación enGatadas, entidad de protección animal trabajamos únicamente en la gestión integral de las colonias felinas, mediante la aplicación del Método CER (Captura, Esterilización y Retorno a su colonia)

Defendemos los derechos y la protección de todos los animales pero mientras que de perros y gatos y, por ese orden, existe una mayor información y concienciación, de los gatos ferales, estos vecinos urbanos agrupados en pequeñas colonias que vemos en descampados, solares o... donde pueden, el desconocimiento es grande y su protección precaria.

Actualmente estamos elaborando un mapa de estas colonias felinas para establecer un censo de los gatos callejeros (o ferales) en Albacete, algo que hasta ahora no se ha hecho como manifestamos en una reunión mantenida con el concejal competente en la materia.

Estas comunidades felinas están formadas por un promedio de 15-20 gatos ferales (o gatos libres) que son aquéllos que nos necesitan para sobrevivir pero no son sociables, debiendo ser respetados en su manera de ser y de estar.

La gestión de las mismas conlleva una tarea actualmente asumida por las entidades de protección animal a falta de hacerlo por quien es su responsable legal, el Ayuntamiento.

Esa labor comprende una alimentación apropiada, agua limpia, asistencia veterinaria cuando lo precisen y la aplicación del Método CER, es decir su esterilización para evitar una sobrepoblación descontrolada, desparasitación y vacunación que les proporcione una vida digna y saludable, que les beneficia y por extensión a sus vecinos humanos con quienes comparten ciudad.

Si resides en Albacete y tienes conocimiento de la existencia de alguna colonia felina, puedes hacernos llegar esa información entrando en el siguiente enlace:

https://engatadas.es/ayuda-mapa-colonias/



  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.