Amnistía Internacional presenta las prioridades de derechos humanos para esta legislatura a Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

Sociedad - Derechos Humanos 02/10/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
50401504621_f22601b010_k

p>p>p>p>>p>p>

  • Doce prioridades en materia de derechos humanos que deberían regir la actuación del Gobierno autonómico, las Cortes Regionales y  los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha.
  • En el curso de la reunión, Bellido se ha comprometido a escribir a la embajada de Irán pidiendo la liberación de Nasrin Sotoudeh, abogada de derechos humanos iraní encarcelada por defender a las mujeres que se oponen al uso obligatorio del velo, entre otros temas. 

Dos representantes de Amnistía Internacional, Alfonso Sánchez, coordinador autonómico, y Rafaela Alonso, responsable de Relaciones Institucionales, se han reunido con Pablo Bellido, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha para trasladarle las prioridades de derechos humanos de Amnistía Internacional para esta legislatura.

Amnistía Internacional ha presentado 12 prioridades en materia de derechos humanos que deberían regir la actuación del Gobierno autonómicos, las Cortes Regionales y de los Ayuntamientos castellanomanchegos a lo largo de esta legislatura.

Entre las prioridades, destacan la adopción de un Plan Nacional de Derechos Humanos, impulsar iniciativas en relación con los principales retos globales en materia de derechos humanos (derechos de las mujeres, abolición de la pena de muerte, libertad de expresión), promover iniciativas de reconocimiento y apoyo a la labor de los defensores y las defensoras de derechos humanos, asumir un compromiso con los derechos de las personas migrantes y refugiadas que huyen del conflicto, promover y garantizar el respeto y la protección del derecho a la salud, garantizar la realización efectiva del derecho a una vivienda adecuada, combatir la violencia de género, garantizar los contenidos sobre derechos humanos en la educación, adoptar medidas efectivas contra el acoso escolar, entre otras.

Por otro lado, en el curso de la reunión, Amnistía Internacional pidió a Bellido que interceda ante la embajada de Irán en España para que Nasrin Sotoudeh, destacada abogada iraní, sea puesta en libertad de forma inmediata e incondicional y reciba la atención médica especializada que necesita fuera de la prisión. Sotoudeh fue condenada a 38 años de cárcel y 148 latigazos por defender a las mujeres que se oponen al uso obligatorio del velo, entre otros temas. El pasado 11 de agosto inició una huelga de hambre para “pedir la liberación de las personas encarceladas en Irán por motivos políticos”. Recientemente ha estado hospitalizada debido al fuerte deterioro de su salud tras 40 días en huelga de hambre. El presidente de las Cortes ha asumido este compromiso.

Sólo en España más de 425.000 personas han respaldado con su firma esta petición.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.