Se pide denunciar a las empresas que discriminen a las mujeres como consumidoras

Sociedad - Derechos Humanos 07/03/2024 Albacete al día Albacete al día
A1-1410110968-1
Una consumidora prueba varios labiales en una tienda de cosmética | Foto de 123RF/Sergiy Tryapitsyn

El 81% de las consumidoras se ha sentido alguna vez “discriminada” por el hecho de ser mujer, principalmente en sectores como los de cosmética e higiene personal y automoción.

Así lo desvela un estudio publicado este jueves por la Asociación Española de Consumidores a partir de una encuesta realizada a 2.000 mujeres entre el 19 de febrero y el 1 de marzo con el fin de “ver qué asuntos son los que más les preocupan”, según precisó la entidad en un comunicado.

Las mujeres que se han sentido “discriminadas” en “alguna ocasión” como consumidoras subrayaron que el de cosmética e higiene personal es el sector en el que, “en mayor grado”, han sufrido dicha discriminación, al igual que en el de la automoción.

“En el comercio y en la compra en supermercados también han visto cierta discriminación en alguna ocasión por el hecho de ser mujeres”, abundó, para, a continuación, señalar que, en cuanto a preferencias de consumo, el 49% de consultadas admitió que lo que más compra son productos de alimentación y limpieza en supermercados.

Además, un 81% denunció que los servicios que ofrece el mercado “no toman en cuenta las necesidades de las mujeres” y hasta un 93% admitió que no se siente “representada” por la imagen que proyecta de ellas la publicidad.

DENUNCIAR A LAS EMPRESAS QUE DISCRIMINAN

Entre las acciones a realizar por parte de las asociaciones para que las féminas “conozcan y ejerzan sus derechos” como consumidoras, la mayoría reclamó que denuncien a las empresas que las “discriminen”.

Asimismo, demandaron más campañas de información con carácter “específico” para “evitar” estas “desigualdades” y abogaron por “intensificar” la formación de las mujeres consumidoras y usuarias.

Por último, solicitaron “mayor implicación” en cuanto a la realización de estudios y la creación de mesas de trabajo con empresas para “mejorar esta situación”.

(SERVIMEDIA)

 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.