¿Donde queda el derecho a la asistencia sanitaria?

Son muchos los emails que llegan a nuestra redacción quejándose de que no se les atiende en Atención Primaria, hoy hemos querido comprobar la caótica situación en un centro sanitario de Albacete.

Albacete - Denuncias públicas 09/09/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

9:00 de la manaña intentamos llamar al Centro de Salud del Perpetuo Socorro, para que nos den cita con el médico dje familia. Ha sido imposible que nos contestaran, hemos realizado un total de 58 llamadas la ultima a la 10:56, en la mayoría de llamadas  sonaba pero no lo cogían. 

IMG_20200909_155959

Como nadie nos atendía sobre las 12:00 del medio día nos dirigimos al Centro Sanitario para pedir cita, nos encontramos con tres trabajadores en el mostrador atendiendo a una cola de personas que llegaba hasta la calle. Muchos de estos ciudadanos llevan días intentando coger cita para que su médico los pueda ver. 

Centro de Salud vacio
La situación llega ha ser dramática, médicos de baja, otros de vacaciones, algunos que renuncian a sus plazas y otros que hacen guardias recibiendo al doble de pacientes, la misma situación en los sanitarios de enfermería. 

Los responsables de esta situación siguen sin dar la cara, tanto Emiliano García-Page, como su Consejero de Sanidad pasando por las Gerencias de Atención Primariaignoran el problema y sin dar ninguna explicación ni poner una solución al problema. 

El otoño está a la vuelta de la esquina y la situación puede empeorar aún más, si no se contrata a más sanitarios y se refuerzan las plantillas estaremos presenciando la crónica de una muerte anunciada, la de la Atención Primaria. 

 Señor Page, la paciencia tiene un límite y tanto pacientes como sanitarios están hartos de tanta mala gestión, no fuerze a qué se rompa la cuerda. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.