IMPRUDENCIA DEL ALCALDE EN LA CELEBRACIÓN DE VARIOS ACTOS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

Imprudencia del Alcalde de Aguas Nuevas al celebrar varios actos en medio de los rebrotes.

Albacete - Provincia 17/08/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>p>>p>p>

Sorprendente comprobar el pasado día 15 de agosto como el alcalde de Aguas Nuevas posa y conversa con diferentes vecinos sin usar mascarilla durante el acto-homenaje a los fallecidos y voluntarios, aunque esta actitud de ver al alcalde sin mascarilla es habitual en el alcalde pero en los tiempos que corren hay que extremar precauciones. Es incoherente que reclame a los jóvenes del pueblo responsabilidad en el uso de la mascarilla cuando no es un ejemplo.

El acto se ha celebrado en pleno rebrote y por ello los vecinos y vecinas conscientes de la situación no asistieron al acto, mejor así, porque había una previsión de trescientas personas y sin autorización por parte de la Subdelegación de Gobierno.

Tenemos que ser conscientes que no hay necesidad de exponernos ni de correr riesgos por el bien de Aguas Nuevas y de sus vecinos y vecinas.

Nos transmiten los vecinos y vecinas de Aguas Nuevas que la gratitud y el reconocimiento no tiene caducidad se puede homenajear cuando se estabilice la situación, no es necesario correr riesgos ya que mientras las autoridades sanitarias exigen ser responsables y nos quedemos en casa para evitar la enfermedad y muertes innecesarias, por otro lado nos anuncian por megafonía el Ayuntamiento de Aguas Nuevas que asistamos a un acto multitudinario en la plaza de nuestro pueblo, donde la inauguración del monumento estaba en una zona donde la distancia de seguridad era difícil de mantener si se desplazaban todos los asistentes al acto, por eso no hemos asistido la mayoría, era un riesgo innecesario.

Algunos vecinos tachaban el acto como irresponsabilidad del alcalde antes de producirse y después de celebrarse lo siguen afirmando, montar un acto en pleno rebrote no tiene sentido. Los vecinos y vecinas están muy agradecidos a todos los voluntarios y voluntarias,  pero no era necesario el gasto económico que ha supuesto dicho acto cuando a los fallecidos se les ha realizado su reconocimiento en la misa celebrada el día 24 de julio a nivel general, y a nivel individual cada vecino está teniendo su correspondiente misa.

El otro acto celebrado ha sido el domingo día 16 de agosto  de una carrera de galgos anunciado en las noticias de Castilla la Mancha el día 13 de agosto, no se ha dado más difusión en el pueblo ni en las redes sociales por es un acto que se debería haber suspendido al concentrar personas de diferente procedencia y estando actualmente pidiendo desde las autoridades sanitarias se realicen los actos estrictamente necesarios. No entendemos como desde el Ayuntamiento se ha consentido celebrar la carrera. 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.