Amaras a tu projimo como a ti mismo.

Estos vecinos hace unos meses pidieron que el Ayuntamiento les cediera un terreno para construir un templo para el culto católico, hoy rechazan que temporeros de asentamientos sean trasladaros a un Pabellón municipal cerca de su barrio.

Albacete - Voces del Barrio 22/07/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

p>p>>p>p>

Hace 2000 años, un tipo llamado Jesús, iba por los campos y tierras de Israel, predicando un mensaje de esperanza "Amaras a tu projimo como a ti mismo", para algunos  tacharon estos mensajes y discursos de peligrosos, acusando a su autor, de loco, revolucionario y agitador social, mensajes que al final le costaron la vida. 

Hoy 2000 años después, muchos se consideran seguidores del nazareno y dicen cumplir al pie de la letra los postulados cristianos, pero la realidad es otra y el mensaje de esperanza del tal Jesús es una quimera y si no que se lo digan al presidente de la asociación de vecinos del Barrio Cañicas-Imaginalia, que actúa como el fariseo Simón. 

No es nuestra intención ofender el sentimiento religioso de nadie, pero no podemos dejar de decir la "coherencia cristiana" que tiene José Antonio Cánovas, presidente de la asociación de Vecinos del Barrio Cañicas-Imaginalia. Hace unos meses este señor exigía al Ayuntamiento un terreno para construir un templo para el culto católico, y ayer el "cristiano" presidente declaraba en medios locales y en representación de los vecinos de su barrio, "el malestar" que sentían dichos vecinos por la 
decisión del Ayuntamiento de trasladar al IFAB a los inmigrantes confinados en el asentamiento de la Carreteras Las Peñas. 

Cánovas, afirma que el Pabellón Ferial no es el más adecuado para trasladar a estas personas, luego se contradice diciendo que sería mejor trasladalos a lugares cerca de centros sanitarios pero a la vez también indica que una buena ubicación sería el Polígono Romica, la cuestión es ubicarlos los más lejos posible del barrio. 

Según este señor, los vecinos a los que él representa, dicen estar preocupados por si algún temporero se escapa y se mezcla con la población, como si se tratará de un fugitivo que escapa de una prisión. 

José Antonio Cánovas, va más allá y advierte, que si no se da una solución a la ubicación los vecinos no descartan manifestarse. 

Conclusión, Sr. Cánovas, imaginamos que como buen cristianos habrá leído las escrituras sagradas y sobre todo el pasaje de Jesús en la casa del fariseo Simón, ese es el personaje que mejor le va a usted, no seamos tan hipócritas y no vayamos de buen cristiano por el mundo, porque si ese tal Jesús viviera en su barrio y oyera las declaraciones que usted dice lo echaría de allí a latigazos. 
 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.