Un fallecido, entre las 50 personas atendidas por accidente de tráfico durante el Gran Premio de Motociclismo de Jerez

Deporte 02 de mayo de 2023 Por Albacete al día
accidentes
Imagen del dispositivo de Urgencias y Emergencias 061 de Cádiz | Foto de la Junta de Andalucía

Un total de 50 personas, entre ellas un fallecido en la A-372 a la altura de Arcos de la Frontera, fueron atendidas desde el viernes hasta el domingo pasados por el dispositivo de Urgencias y Emergencias 061 de Cádiz puesto en marcha con ocasión del Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Según informó la Junta de Andalucía, los equipos de urgencias y emergencias derivaron a los hospitales y centros de salud del Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real y Cádiz a las personas heridas por accidentes de tráfico, ocasionados por caídas de motos o colisiones de vehículos. La mayoría de ellos se saldaron con lesiones leves.

El centro coordinador de urgencias y emergencias 061 ha movilizado a los equipos sanitarios de urgencias y emergencias en 38 ocasiones para atender las peticiones de asistencia, principalmente por accidentes de tráfico, relacionados con el evento. Fue necesaria la movilización del helicóptero sanitario del 061 en una intervención de urgencia.

En el resto de los casos, los pacientes no han requerido traslado o han sido derivados por otros operativos o por sus propios medios a centros sanitarios.

"El trabajo en red en el dispositivo ha permitido activar desde la sala del 061 cualquier recurso de la provincia, tanto de atención primaria, como en los propios hospitales que cuentan con planes organizativos preparados para atender cualquier demanda", explicó la Junta.

Entre los incidentes más habituales durante el Gran Premio de Motociclismo de Jerez destacaron los relacionados con pérdida de conciencia, intoxicaciones etílicas, además de traumatismos, debidos a caídas de motos o tropiezos.

(SERVIMEDIA)

¿TE INTERESAN NUESTRAS NOTICIAS?

En albacetealdia te encontrarás aquello que otros no quieren contar ¿Sabes por qué?

Porque no dependemos económicamente de nadie, solo de nuestros lectores que demandan un periodismo crítico y veraz sin bulos ni mentiras ¡APOYA LA VERDAD, APOYA ALBACETEALDIA!

SUMATE

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión