Encuentro anual de profesionales de los servicios de Atención Temprana de ASPRONA

Albacete - Asociaciones 17/02/2023 Redacción

Una treintena de profesionales de los 10 servicios de Atención Temprana que tiene ASPRONA en toda la provincia se dan cita en FEDA para celebrar el primer encuentro presencial desde la pandemia para presentar la memoria del 2022 y el nuevo Plan de Acción.

Los profesionales que forman parte de los Servicios de Atención Temprana que ASPRONA tiene en Albacete y la provincia han mantenido un encuentro en FEDA para hacer balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el ejercicio anterior y presentar el plan de acción del 2023, entre otros aspectos.  

Este encuentro es clave para que los profesionales intercambien inquietudes y den a conocer sus aportaciones, además de la necesidad de compartir y atender las demandas que tienen en relación a la gestión emocional y psicológica derivada del apoyo a las familias. 

ASPRONA tiene una red de 10 equipos profesionales que se distribuyen a lo largo de toda la provincia, bajo los compromisos de universalidad, equidad y eficiencia de la atención temprana. Tiene presencia en Albacete, Alcaraz, Almansa, Elche de la Sierra, Hellín, La Roda, Campos de Montiel, Villarrobledo y La Manchuela. 

Durante el 2022 se han atendido en todos los servicios de Atención Temprana de ASPRONA 650 niños/as y a fua familias. 

Nuestros equipos trabajan bajo la mirada de una Atención Temprana universal, descentralizada, inclusiva y de calidad, teniendo muy presente el modo en que aprenden las niñas y niños y el papel de la familia en este. 

Desde ASPRONA se defiende que todos niños/as merecen el mejor comienzo de su vida, de la misma manera que cada familia merece contar con el apoyo necesario para ofrecer las mejores oportunidades de desarrollo a sus hijas e hijos.

Así, ofrecemos apoyos en contexto natural, como son el hogar, la escuela infantil y otros espacios de la comunidad, tomando siempre como punto de partida las preocupaciones y prioridades de cada familia y de aquellas personas que pasan mucho tiempo con los pequeños.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.