Irene Montero: “No me voy a levantar de la mesa” hasta alcanzar un acuerdo con el PSOE que mantenga “el consentimiento en el centro del Código Penal”

Sociedad - Igualdad 16/02/2023 Redacción /servimedia

La ministra de Igualdad, Irene Montero, dejó claro este jueves que “no me voy a levantar de la mesa” hasta rubricar un acuerdo con el PSOE en torno a la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’ que permita el consentimiento siga en el “centro del Código Penal”.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras la aprobación definitiva de la ley del aborto y la conocida como ‘Ley trans’, a las que definió como dos de las normas “más importantes de la legislatura” y subrayó amplían “las oportunidades de felicidad” y “los derechos sexuales y reproductivos de más de la mitad de la población, que somos las mujeres”.

Respecto a la ley del ‘sólo sí es sí’, reiteró su pretensión de forjar un acuerdo en el seno del Gobierno y entre éste y la “mayoría feminista del Congreso” antes de que la propuesta de reforma planteada por el PSOE llegue al Pleno.

A su juicio, “no podemos permitirnos que el PP y Vox sumen sus votos para volver al Código Penal de ‘La Manada’”, por lo que se abrió a estudiar cualquier tipo de propuesta, con la única condición de que mantenga “el consentimiento en el centro, y no distingan agresiones con violencia de agresiones sin violencia”.

Por esa razón, aseveró que “quiero un acuerdo, no me voy a levantar de la mesa, trabajaré para que el PSOE vuelva a sentarse y alcancemos un acuerdo que mantenga el consentimiento en el centro del Código Penal”.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.