Echenique critica en su adiós al Congreso la falta de “decencia” del Parlamento para garantizar la participación de las personas con discapacidad en igualdad

Sociedad - Igualdad 27/07/2023 Redacción/servimedia
A1-3765095-1
Pablo Echenique en el Congreso de los Diputados | Foto del Congreso de los Diputados

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se despidió este miércoles del Parlamento compartiendo la “vergüenza” que siente por el hecho de que "no haya tenido la decencia el Parlamento de mandar un mensaje claro a la sociedad sobre la participación política de las personas con discapacidad en condiciones de no discriminación”.

Así lo verbalizó en una intervención ante la Diputación Permanente del Congreso en la que se despidió de la Cámara Baja con el “orgullo” de saber que ha hecho algo “muy poco habitual en política”, que es “cumplir” con su “palabra”, y avanzó que pedirá su reingreso en el CSIC para volver a trabajar como científico.

“Fuera de bromas, menuda vergüenza que después de cuatro años de haber tenido al primer portavoz parlamentario en silla de ruedas en esta casa, no haya tenido la decencia el Parlamento de mandar un mensaje claro a la sociedad sobre la participación política de las personas con discapacidad en condiciones de no discriminación. Menuda vergüenza, señorías”, trasladó Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados pidió a lo largo de la última legislatura que se adaptase la fila de portavoces parlamentarios y la tribuna de oradores del Hemiciclo para que tanto él como cualquier futuro diputado que se desplace en silla de ruedas pueda ejercer su trabajo “en igualdad de condiciones con el resto de portavoces y no sea objeto de discriminación”.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.