Igualdad analiza hoy los siete últimos asesinatos machistas del mes de julio

Sociedad - Igualdad 01/08/2023 Redacción

El Ministerio de Igualdad ha convocado para este martes un comité de crisis con las comunidades autónomas para analizar los últimos siete asesinatos machistas registrados en el mes de julio.

El 1 de julio fue asesinada una mujer de 47 años, presuntamente por su pareja, en Navarra. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó otros tres asesinatos machistas el 10 de julio en Tarragona, La Rioja y Valencia. El 21 de julio confirmó otro crimen machista en Málaga; el 28 de julio, otro, en Girona; y este lunes, uno más en Barcelona.

Además, la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, envió el 12 de julio una carta a las Unidades de Coordinación y de Violencia sobre la Mujer, al Consejo General de Colegios Farmacéuticos, locales de ocio y a diversas empresas y entidades para compartir con ellos la preocupación por el incremento de feminicidios y de lesiones muy graves con componente de género y pidió "redoblar los esfuerzos para la prevención de la violencia".

En lo que va de año son ya 31 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, cinco más que en el mismo periodo del año 2022. Desde que se empezaron a contabilizar los asesinatos machistas, 1.215 mujeres han perdido la vida por esta causa.

En la reunión Igualdad recordará a todas las instituciones la necesidad de reforzar la prevención y la detección precoz en estos meses de verano.

La, de momento, última víctima, es una mujer de 29 años que murió este 30 de julio tras ser agredida, presuntamente por su pareja, el pasado 27 de julio.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.