Yolanda Díaz promete que el Gobierno subirá el SMI en “la cuantía suficiente”

Economía - Empleo 13/01/2023 Redacción/servimedia

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este viernes que el Gobierno aprobará un incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en “la cuantía suficiente” para la actual coyuntura económica, aunque descartó detallar una cifra.

Durante su intervención en las jornadas confederales de acción sindicales de UGT, Díaz centró el grueso de su discurso en el SMI después de que el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, reiterase su petición de incrementar el salario mínimo hasta los 1.100 euros.

Díaz rehusó hablar de cifras, pero sí ratificó el compromiso del Ejecutivo a subirlo “en la cuantía suficiente” y se pueda “trabajar para vivir y no vivir para trabajar”.

“Esta crisis no es de salarios, no es de demanda. Lo que hay que hacer para bajar la inflación es actuar en los factores que son los causantes de la inflación, pero las rentas salariales no lo son en nuestro país. Por tanto, sin lugar a dudas, claro que vamos a seguir subiendo el salario mínimo interprofesional y, desde luego, en la cuantía suficiente para poder cumplir el artículo 27 del Estatuto del Trabajador en nuestro país”, declaró.

Sigue nuestras noticias

También puedes ver nuestras noticias en Facebook, 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.