Y siguen matándolas por ser mujeres

Hasta cuando vamos a frenar esta lacra o por el contrario queremos seguir siendo cómplices de estos asesinatos

Sociedad - Igualdad 08/01/2023 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Hoy otro domingo negro, hoy tres mujeres asesinadas, tres inocentes que han perdido su vida a manos de sus agresores en Cádiz, Ciudad Real y Ameria

Cuando el movimiento feminista está más activo, hay malas personas que nieguen la violencia contra las mujeres, pero es que además presumen de su pensamiento machista. 

Estos malditos negacionistas reaccionan así porque se sienten amenazados por su posición privilegiada ante el avance de los derechos sociales, pero lo peor de esto es  que estas posturas sin sentido están siendo adoptadas por jóvenes, de quienes cabría esperar una mentalidad más abierta.

.El machismo es una derrota de toda la sociedad. Aquí todos somos responsables, medios de comunicación, instituciones, determinadas letras de canciones, mujeres que asumen la violencia, mensajes en redes sociales con el respaldo de políticos radicales y populistas, mensajes que se han expandido generando un aumento de la mentalidad machista. 

Estos negacionistas no asumen lo que demuestran las estadísticas, y es que amigos lectores los delitos sexuales perpetrados por menores se han duplicado en cinco años. 

Es necesario erradicar esta lacra y para eso no hay que mirar a otro lado porque pensamos que no nos afecta. Es fundamental defender la dignidad de las mujeres. Se habla del efecto rebote ante un movimiento feminista que consideran hostil por su beligerancia en la reivindicación de los derechos. Pero si no fuera por esta vehemencia en la lucha por la igualdad, seguramente los éxitos de las mujeres serían muchos menos.. 


Más medidas efectivas

Es necesario que el Gobierno adopte más medidas efectivas y contundentes, como pueden ser:

* Asignatura de Igualdad en todas las etapas educativas. 
* Reforma del Código Penal, aumentando las penas de prisión, sin permisos y reducción de penas. 
* Más herramientas policiales y ayudas a las víctimas. 
* Excluir de cualquier trabajo, oposición y estudios a todo aquel que tenga antecedentes penales y policiales por violencia de Género. 
* Sancionar a los que niegan la violencia machista.

Ni podemos olvidar que en 2023 más de 40 mujeres fueron asesinadas a manos de sus agresores, asesinadas por ser mujeres. Negar esta realidad no ayuda a que se le ponga freno.a esta lacra permitiendo que canallas, asesinos y malas personas sigan matando mujeres. 

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.