UCIN CL-M denuncia que CENTENARI SALUD S.L no paga a sus trabajadores

La empresa privada CENTENARI, no paga a los trabajadores, empresa que lleva la gestión de las residencias públicas

Albacete - Denuncias públicas 04/01/2023 Redacción

UCIN CL-M denuncia que CENTENARI SALUD S.L., que es la empresa que en la actualidad tiene el contrato de gestión de muchas de las residencias en la región, no ha abonado la nomina del mes de diciembre , la paga extraordinaria de Navidad ni los atrasos pendientes a los trabajadores y profesionales de estos centros en toda la comunidad autónoma.

Ricardo Cutanda, presidente local en Albacete y autonómico en la región de UCIN, denuncia esta situación que se repite en Albacete, Manzanares y en todos los centros gestionados por esta empresa incluso en Madrid.

Cutanda: «Esta claro que esta situación hace que, a pesar de contar con excelentes profesionales en la plantilla de estas resistencias, los trabajadores se enfrenten a una situación de impotencia e incertidumbre ya que hay muchas familias que viven de este sueldo. Un sueldo que ya de por si es precario y que se agudiza en estas fiestas».

Segú denuncian desde el partido independiente, muchos trabajadores que contaban con su sueldo más sus correspondientes pagas extras y atrasos, tienen que hacer malabares para poder llegar a este fin de "año" mermando su economía cuando esto no debería de pasar.

Cutanda «Exigimos a la empresa CENTENARI SALUD que pague de forma inmediata aquello que es de derecho como  son los salarios y atrasos que le corresponden a los profesionales y trabajadores de las Residencias gestionadas por esta empresa y cumpla con el convenio formado. Así mismo recordarle que no use la amenaza de los descuelgues salariales como medida de presión para negociar con el titular de este servicio, la Junta de Comunidades».

Desde UCIN CLM, también envían un recado al presidente de la región Emiliano García Page como "garante" del cumplimiento y control sobre sus concesiones y le recuerdan  que los contratos públicos deben garantizar las condiciones salariales de los trabajadores, por lo que se tienen que poner en marcha todos los mecanismos para que queden garantizados todos los derechos de estos profesionales. 

Cutanda:« Reclamamos una solución urgente a este problema que afecta a profesionales que trabajan con personas vulnerables y que es muy grave lo que está ocurriendo. Consideramos que se pone en peligro la capacidad de actuación de los trabajadores y terminará afectando a los ancianos que no debieran de pensar nada más que en "vivir" tranquilos».

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.