Entrevista a Pablo Lloret, entrenador del Adeva Senior Femenino

Albacete - Entrevistas 20/11/2022 Redaccion/Fernando López

Buenas soy Pablo Lloret. soy el entrenador del equipo Senior Femenino del Club Voleibol Adeva que este año disputa la Segunda División que es la Primera División a nivel autonómico que tenemos aquí en Castilla la Mancha. Bueno, al final el año pasado descendimos de lo que es la Primera División Nacional en la que llevábamos ya dos años seguidos participando y creo que al final fue un poco injusto porque los dos partidos donde nos jugábamos prácticamente todo, el mantenernos en esa categoría, tuvimos dos lesiones de dos jugadoras muy importantes del equipo que se rompieron la rodilla y al final creo que eso no lastró bastante en esos dos partidos en los que nos jugábamos bastante. por suerte, esas dos jugadoras ya están recuperadas casi al 100%. Cristina está participando en los encuentros que hemos disputado este año y Vicky ya está entrando en dinámica de entrenamiento y dentro de poco podrá disfrutar algunos puntos de los partidos. 

Este año en el equipo ha habido varios cambios. hemos tenido algunas bajas que se han ido fuera por temas laborales y por temas de estudios que han ido a realizar Erasmus o a estudiar en  otras ciudades y hemos hecho un poco una renovación de la plantilla y han entrado jugadoras más jóvenes que pertenezcian a otra  categoras inferiores del club para apoyarnos y para completar este equipo,han sido jugadoras como Yaiza, Emma y Ana que son jugadoras que todavía estan en categoría Juvenil y que dado su nivel pueden disfrutar perfectamente esta categoría y competir con los mejores equipos.

Nosotros entrenamos lunes, martes y viernes, dos horas cada dia de 9 a 11, aquí en el Polideportivo del Parque. Nos preparamos con muchas ganas este ao a pesar de haber descendido ya que nuestro objetivo principal es crecer como equipo, incorporar a las ms jvenes a la dinmica del grupo y, si podemos, conseguir el ascenso este ao a primera pues es uno de nuestros objetivos principales. Por ahora, hemos disfrutado dos partidos: uno contra el rival a priori más difcil de la competicin que le conseguimos ganar 3-2 aqu en el Pabelln del Parque y la semana pasada las chicas viajaron a un Pabelln de aquí de la misma ciudad a competir contra el Albarena y consiguieron la victoria por 3-0.
Entonces por ahora llevamos los objetivos cumplidos.

iAdeva
FOTOGRAFÍA de Fernando López 

La verdad es que aparte de entrenar para competir y para todos esos objetivos deportivos, de los que hemos hablado, este grupo también lo que hace es trabajar mucho a nivel de la visión que se les da a las escuelas y al voleibol de la ciudad. Hay mas de 500 niñas que  practican voleibol en esta ciudad y somos al final el equipo ejemplar y el equipo en el que ellas se fijan para tener esa pasión por el voley y aprender de los partidos que pueden disputar.

 Nosotros, los objetivos ya te los he comentado, es crecer como equipo, incorporar a las más jóvenes a la dinámica del grupo y a este nivel, y si podemos, ir a esa fase de ascenso que es bastante complicada porque tenemos que enfrentarnos con los campeones de Andaluca, de Extremadura, de Canarias y conseguir una de esas dos plazas que dan acceso a la primera divisin nacional donde nos encontramos.

A nivel de la desigualdad del deporte, tanto cómo otros deportes como dentro del mismo deporte, de género, si hablamos de chicos y de chicas, aquí en Albacete la verdad es que no se nota una diferencia muy grande.
Nosotros, yo soy un jugador del equipo A masculino y a nivel, por ejemplo, de patrocinadores, es verdad que es mucho ms fácil que encuentren patrocinador el equipo femenino.  Se apoya más al equipo femenino de voleibol que al equipo masculino. Pero si que es verdad que, con respecto a otros deportes, como es el ftbol o el baloncesto, si que nos encontramos con bastantes diferencias y es una pena que no se apoya a los deportes minoritarios, como es el voleibol para que pueda crecer y pueda seguir creciendo en esta ciudad.

Hace un montón , de años alrededor de 10 años , que no había un equipo en la ciudad que compitiese a nivel nacional como hemos hecho nosotros, las dos anteriores temporadas y eso al final tambin viene provocado por la falta de ayuda de patrocinios, porque los viajes son muy caros: nos tocaba viajar a Melilla, este año los chicos viajamos en primera, a Tenerife y al final son viajes que cuestan mucho dinero.

Sabemos que hay mucha gente que nos sigue y la verdad que estamos muy agradecidos desde que empezamos hace tres años con el proyecto del Adeva Senior femenino pues hemos notado como poco a poco la gente ha ido apoyando más al voley y el pabelln se llena, más sobre todo para ver a las chicas.

Nos siguen, nos escriben en las redes sociales y la verdad es que estamos muy, muy contentos de que esto se vaya extendiendo ya no a nivel de España sino de otros países, y nada, animamos a la gente a eso, a que siga apoyndonos, a que siga viniendo a vernos, a que si tienen hijos pequeos o ellos mismos quieren practicar vley, que se apunten, que prueben que es un deporte muy bonito, muy dinámico y la verdad es que la gente que lo prueba le encanta tanto al verlo como al entrenar.
 Y nada, os animamos a que vengáis a ver a este equipo de jugadoras que se curran todas las semanas por dar el espectculo que consiguen dar en los partidos y que con, vuestro apoyo, intentaremos conseguir nuestros objetivos de volver a acceder a la primera división nacional.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS


 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.