Entrevista con Inma Argüelles.

Ada García, escritora y colaboradora de Albacetealdia

Albacete - Entrevistas 26/01/2023 Ada García

 Si os gusta el mundo del misterio, ovnis, apariciones y aparecidos, casas encantadas, enigmas de la Historia, griales, templarios, brujas, ángeles y demonios, estoy completamente segura de que conoceréis a Inma Argüelles, maravillosa organizadora de congresos dedicados a esos misterios y otros muchos. Inma es todo un referente en esos congresos y desde estás líneas pedimos MÁS. Y es que en estos evento se aúnan cultura y solidaridad, que son señales de buena y notoria civilización apoyar la CULTURA y la SOLIDARIDAD en estos tiempo tan carentes tanto de lo uno como de lo otro,. Como la misma Inma nos cuenta, que la curiosidad y la duda son sus motores a la hora de enfrentarse a todo tipo de leyendas, casos sin resolver y demás fascinantes asuntos.

324108280_5502192276551589_83064639497330375_n

Ada. Inma, ¿qué es para ti el mundo del Misterio qué significa, qué importancia tiene?

Inma. Huy, Ada, pues para mí el mundo del Misterio... yo desde pequeña es algo que me atrajo, es algo que me llamaba. Pero muy, muy pequeña. Yo me quedaba viendo "La Clave", viendo a Salvador Freixedo que yo decía ¡ay! este señor está loco, pero cómo me gusta. Claro, yo no entendía nada por aquél entonces Y luego pues ya Jiménez del Oso, figúrate, yo veía todo; mi madre le decía a mi padre: "¡Antonio, Antonio la niña ya se ha vuelto loca! ¡Ya está viendo al señor barbudo, satánico ese! ¡Quítale la tele!" Y yo crecí así, siendo rara, mirando al cielo a ver si podía ver un ovni. Nunca me creía las versiones oficiales, siempre conspirando un poco. Me encantaba, cuando era bien pequeñita, mi padre no compraba los Don Mickey, me compraba un periódico que se llamaba "El caso", donde salían cosas rarísimas. Me ha encantado el mundo del más allá, porque yo siempre he pensado que existía algo más allá, que "algo" hay. ¿Qué hay? Entonces, ¿qué significa para mí? No sé, yo vivo en el misterio, porque para mí, todo es un misterio. Toda aquella cosa que, para mí, no tenga una explicación lógica o coherente, para mí es misterio. Por lo tanto yo vivo en un misterio constante; soy una persona muy curiosa que todo me lo cuestiono. Hoy por hoy habrá gente que se considere del mundo del Misterio y otra gente que viva lo que es el Misterio. Yo no me considero del mundo del Misterio. No, yo soy una persona que siempre me ha encantado y vivo en él. Yo todo esto que llaman "el mundillo del misterio", no sé yo como que no me lo creo mucho. Yo vivo completamente a mi aire en mis propios misterios.

324193385_701566378128466_5880133564285152556_n

Ada. Me hablas del más allá, Inma, crees que de una forma o es posible volver "del otro lado."

Inma. Yo estoy convencidísima de que si. De muchas formas. Una, creo firmemente en la reencarnación; y creo por supuesto en las CSM, creo en las CSM; creo en entes que aparecen, que siguen estando aquí aunque están ya fallecidos. Por lo tanto yo creo que si. Ahora bien, si me preguntas de aquí a ir al más allá, yo eso no loo sé porque nunca lo he hecho. Pero el volver del más allá si. Y en varias formas, en reencarnación, en las CEM esa gente que ha estado muerta literalmente muerta, oséa , su corazón parado y han visto el famoso túnel, la luz... Han tenido un estado de paz, algo que describen maravilloso y se han visto ellos mismos tumbados en una camilla y a sus seres queridos llorando. Ellos viéndose a ellos mismos muertos. Y han vuelto otra vez a su cuerpo, si, las famosas CSM. Vienen de una forma no carnal, pero vienen a visitarnos.

Ada. ¿Crees que las mujeres en el mundo del misterio están un poco al margen?

Inma. Con brutal honestidad, con brutal sinceridad no. Y te voy a explicar el porqué. Pues porqué es un mundo completamente masculino. Es un mundo masculino en el que gracias, gracias, hoy en día ya se está viendo un poquito más normal que las mujeres nos vayamos de investigación, que las mujeres nos vayamos de campo, que hagamos alertas OVNI, e intentemos ver cosas, que hagamos programas de radio, que hagamos congresos... Todas estas cosas hoy en día ya están un poco más normalizadas. Pero hoy en día es un mundo masculino. De todas formas, ellos si que es verdad, quitando a algunas que destacan de toda la vida, que pueden ser las "reinas del Misterio" que para mí son las chicas del grupo HEPTA, tanto Sol, o Pieri, y Paloma Navarrete que en paz descanse, el resto no teníamos cabida. Hemos luchado mucho y hemos intentado demostrar que sabemos utilizar los mismos aparatos en un equipo de investigación, utilizar los mismos aparatos en una alerta OVNI; que podemos también escribir, que podemos también dirigir y participar en programas... Eso ha costado mucho, pero aún así sigue siendo un mundo brutalmente masculino.

65041982_2608163909212114_948549578930520064_n

Ada. Inma, háblanos un poco sobre tu papel como organizadora de congresos. Qué te inspira, qué sientes, y cuales son las expectativas sobre las que trabajas.

Inma,. A ver, nosotros, cuidado, nuestra asociación y yo, porque yo no lo hago sola. Nuestros congresos primero, son gratuitos; siempre han sido gratuitos. El dinero es un dinero de la Asociación Valenciana del Misterio; es un dinero privado que sale de las cuotas que ponen los socios. Eso es muy importante decirlo. A mi me llena de emoción, me llena de alegría, desde que planeamos el cartel, hasta que se hace cierre del congreso. Es un trabajo conjunto, buf, un trabajo brutal. Todas aquellas personas que hayan organizado congresos, saben a qué me refiero. Organizar carteles, publicidad, ponerte en contacto con los ponentes, cuadrar fechas, mirar sus viajes, su tiempo libre, cuadrar agendas, cuadrar días con el ayuntamiento, buscar alojamiento, buscar sitios para las dietas de ellos, lógicamente. Es para mí, algo que hago con muchísimo amor, con muchísima ilusión, con un esfuerzo muy grande. Pero todo aquello que tú haces con amor y con esfuerzo da su fruto. Y cuando ves a ese público sonriente esperando que salga ponente tras ponente a mi eso me llena el corazón, me llena el alma. Hay veces que se me saltan hasta las lágrimas, me tengo que contener por lo emocionadísima que estoy de alegría. Pero fíjate que hasta lo que sale mal te regocija,

Ada, nos reímos después. Nosotros ahora estamos preparando el congreso del 2023 y estamos ya ilusionadísimos.

Ada. Dime cuales son tus principales referentes en el mundo del Misterio.

Inma. Para mi un referente siempre ha sido Juan Antonio Cebrián, el director de la Rosa de los vientos, que lamentablemente nos dejó tan joven. Cebrián para mi, ha sido la persona que más me ha trasmitido, la persona que escuchándolo semana tras semana, me iba llevando por cada sitio, por cada sendero, a cada rincón, a cada lugar. Para mi Cebrián era inigualable. Pero tenemos también a Salvador Freixedo, que también qué te voy a decir de él, maravilloso. Hoy en día tenemos a muchísimos y no sabría muy bien qué decirte. No te puedo decir uno en especial porque creo que cada uno aporta su granito de arena. Ada. Inma ahora nos salimos del mundo del Misterio para hablar de esa horrenda noticia que nos mortifica estos días, el asesinato en Valladolid a manos de su pareja, de una madre y de su hija de ocho años. ¿Qué sientes al encontrarte noticias cómo esta? Inma. Mira mi queridísima Ada, yo pienso que primero hay que llegar a la raíz de lo que está pasando. Porque yo creo que las mujeres estamos entre flipando y acojonadas. Siempre ha habido maltrato, siempre, de toda la vida, Siempre han habido mujeres maltratadas... Pero, ¿está cantidad de asesinatos de mujeres? No lo ha habido jamás. Es que es una barbaridad, ¡es que nos están matando! Nos están matando a manos de parejas, ex parejas, de locos... Yo no lo sé, pero primero yo creo que habría que llegar al fondo del asunto. Tema de videojuegos, tema de internet, algo que está volviendo locos a algunos hombres. Porque esto no es normal, no es normal. No te hablo del maltrato en sí, maltrato siempre ha habido, desgraciadamente para nosotras. Pero, ¿está locura? ¿Esta locura que está habiendo? ¿Y las violaciones, estás en comandita? Mira yo lo siento, pero: CASTRACIÓN y sin ANESTESIA. Y luego son muy cobardes los que matan a sus parejas, van y se suicidan. Coño, no, paga tu pena. Se me sale a mi razonamiento todo esto.

242334095_4671563309555564_1189102090307847821_n

Ada Gracias por tu buen humor, tu amabilidad y tu precioso tiempo, Inma, y que los dioses te amen. Ha sido realmente un placer.

Ada García, para albacetealdia.es.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.