Díaz destaca que el plan de ahorro energético llegará a casi 40.000 hogares en la provincia de Albacete

Albacete - Comunicados de prensa 15/10/2022 Redacción

El diputado albaceteño ha explicado que las medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez incluyen el refuerzo del bono social eléctrico con el desarrollo de una categoría nueva de consumidor medio, una ayuda a familias con caldera centralizada de gas natural y la mejora del bono social térmico.

El diputado socialista por la provincia de Albacete, José Carlos Díaz, ha explicado los detalles del plan de ahorro energético que aprobará el próximo Consejo de Ministros para ayudar a la clase media trabajadora y paliar así los efectos de la guerra de Putin sobre el mercado energético nacional e internacional. “Son medidas que afectan a casi 40.000 hogares en la provincia de Albacete y 4.000 en la comarca de Hellín” ha afirmado en rueda de prensa el parlamentario acompañado por el secretario general del PSOE en Hellín, Ramón García, y el secretario de Agricultura, Julián Martínez. 

Medidas, ha afirmado Díaz, “que van a permitir llevar con cierta holgura la economía familiar”, y ha recordado que el colectivo donde más se intensificará la ayuda es en los perceptores de algún tipo de ayuda social para la energía. De hecho, ha cuantificado el impacto de esta medida afirmando “que el bono social que llega en la provincia de Albacete a 20.000 hogares y en la comarca de Hellín a 2.000”, en datos acumulados. 

El plan del Gobierno de Pedro Sánchez incluyen el “refuerzo del Bono Social Eléctrico beneficiando a 1,3 millones de hogares en toda España” ha afirmado Díaz, que ha detallado que se incrementará un 15 por ciento la cantidad de energía con derecho a descuento aumentando el porcentaje de descuento hasta el 65 por ciento y 80 por ciento para vulnerables y vulnerables severos, respectivamente. 

El parlamentario socialista ha destacado la creación temporal de una nueva categoría de consumidores eléctricos con derecho a un descuento del 40 por ciento en sus facturas, “se trata de hogares de trabajadores con bajos ingresos, que hasta ahora no percibían ayuda y ahora podrán solicitarla, una prueba más del compromiso de Sánchez con la clase media y los trabajadores”, ha aseverado Díaz. 

WhatsApp Image 2022-10-14 at 10.09.23

Finalmente, este plan incluye un impulso al Bono Social Térmico para los dos próximos años y para los hogares vulnerables, duplicando el presupuesto en ambos ejercicios. “la ayuda mínima será de 40 euros y se duplicará el importe de la ayuda media hasta los 375 euros por hogar aproximadamente” ha detallado Díaz que también ha destacado una ayuda complementaria de 1,7 millones de euros para calefacciones comunitarias de gas.

Un plan energético en el marco de los Presupuestos Generales

Este plan de ahorro energético, ha afirmado Díaz, se inscribe como parte de desarrollo o de acompañamiento a unos Presupuestos Generales “que son los más sociales de la historia” y que comparten el objetivo de proteger y ayudar a las personas más vulnerables o que más puede notar los efectos de la crisis energética provocada por la invasión de Ucrania.

En este sentido, el parlamentario ha destacado que los Presupuestos Generales, herramienta que va a permitir la aplicación de este plan “son los más sociales de la historia” y ha afirmado que crecen todas las partidas de protección a los ciudadanos “llevando a las familias una ayuda importante” ya que crecen las partidas destinadas a la protección social ya apoyo a los más vulnerables.

El desarrollo de este plan de ahorro energético desplegará un escudo social de 3.000 millones de euros en todo el territorio nacional y alcanzará, según estimaciones del Ejecutivo nacional, al cuarenta por ciento de los hogares de España.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.