UCIN va a hacer auditorías de oposiciones y plan de empleo para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades

UCIN va a hacer auditorías de oposiciones y plan de empleo para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades de poder trabajar y acabar con el ENCHUFISMO

Albacete - Comunicados de prensa 23/05/2023 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El candidato a la alcaldía de Albacete por UCIN, Ricardo Cutanda, lucha por la transparencia y la igualdad de oportunidades en el empleo público y las oposiciones del ayuntamiento de Albacete. Cutanda ha manifestado su preocupación por las sospechas fundadas de irregularidades que han afectado la reputación de la administración pública y la policía local en los últimos años, añadiendo a los vecinos más vulnerables.

Una de las preocupaciones expresadas por Cutanda es el reciente caso de una asesora del PSOE en el ayuntamiento, a quien presuntamente se le "soplaron" las respuestas al examen de la policía local. Este tipo de situaciones menoscaban la integridad de los procesos de selección y dejan en desprotección a los vecinos que participan en los exámenes sin recurrir a trampas.

Cutand ha destacado que, de resultar elegido como alcalde, pondrá fin al enchufismo que ha prevalecido en el ayuntamiento durante años, con la pasividad de los diferentes equipos de gobierno del PP del PSOE y después del tamdem PSOE/Cs. Según él, es inaceptable que algunas personas repitan en los planes de empleo cada uno o dos años, privando así de oportunidades a otros vecinos que también necesitan trabajo y tienen los mismos derechos.

Además, Cutanda ha anunciado su intención de revisar los casos de presunta filtración de respuestas en las oposiciones de funcionarios de oficios, como cerrajería, albañilería, entre otros, desde dentro del ayuntamiento. Para él, es esencial garantizar la transparencia y la imparcialidad en los procesos de selección y asegurar que todos los candidatos tengan las mismas oportunidades de acceder a un empleo público.

Ricardo Cutanda ha reiterado su compromiso de trabajar por la eliminación del enchufismo y la promoción de la igualdad de oportunidades en el empleo público y las oposiciones del ayuntamiento de Albacete. Su objetivo es restaurar la confianza de los ciudadanos en la administración local y asegurar que los procesos de selección sean justos y transparentes, para el beneficio de toda la comunidad.

Sigue nuestras noticias

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.