España se niega a portar un brazalete con la bandera LGTBI en el mundial de Qatar

La Real Federación Española de Fútbol decide abstenerse al acto reivindicativo en un país donde las relaciones homosexuales se tipifican como un delito punible

Deporte 13/10/2022 Redacción

Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Suiza, Gales e Inglaterra jugarán con brazaletes arcoíris en el mundial de Qatar, a pesar de que Nasser Al-Khater, el portavoz del Mundial ha afirmado que se debe respetar la "religión, creencias y cultura" en el país islámico, y anuncia que estará completamente prohibido lucir la bandera durante el evento, anunciando penas de 7 u 11 años. La Real Federación Española de Fútbol, de esta forma, ha optado por abstenerse del acto reivindicativo.

Esta iniciativa surge como forma de lanzar un mensaje al mundo desde el deporte a favor de la igualdad y la tolerancia, además de como denuncia de la falta de derechos para las personas del colectivo LGTBI en un país donde las relaciones homosexuales se tipifican como un delito punible. España es uno de los cinco países que no han decidido unirse a la iniciativa.

Lucir la prenda en el brazo durante cada partido no es el único acto que los países llevarán a cabo. La Federación Inglesa, por ejemplo, insistió ayer en pedir mayores compensaciones para los familiares de los trabajadores migrantes fallecidos o heridos en la construcción de los estadios del Mundial, mientras que otras Selecciones han decidido ir un paso más allá para mostrar su disconformidad. En el caso de Dinamarca, llevarán una equipación sin apenas detalles y con todos sus logos prácticamente invisibles en señal de protesta con las vidas que se han llevado por delante la construcción de los estadios.

Recordamos, que la cifra estimada de víctimas que viene dejando desde hace 10 años la construcción sin precedentes en Qatar para el mundial de 2022 es de 12 muertos a la semana, o lo que es lo mismo, más de 6.500 trabajadores, ante el silencio de la FIFA y las autoridades del país.

Por Carmen Asenjo publicado en laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.