El Colectivo Sin Fronteras Albacete se concentran este domingo en defensa de los temporeros

Desde el Colectivo Sin Fronteras Albacete hemos impulsado, junto con otras organizaciones, una ACCIÓN REIVINDICATIVA

Albacete - Asociaciones 09/09/2022 Redacción

Desde el Colectivo Sin Fronteras Albacete hemos impulsado, junto con otras organizaciones, una ACCIÓN REIVINDICATIVA.

 Desde hace más de 15 años la existencia de los asentamientos totalmente INHUMANOS de nuestra ciudad se sufre EN SILENCIO Y EN OLVIDO, invisibles incluso para la ciudadanía de Albacete, pero sobre todo para el resto del territorio español. Muchas asociaciones activistas en DD.HH. conocen las condiciones infrahumanas de otros asentamientos de personas temporeras como es el caso de Lepe, entre otros, pero no las de Albacete.

Por eso vamos a convocar esta acción para este domingo 11 de septiembre a las 12:30 horas en el asentamiento de la Carretera de las Peñas, 56.

Objetivo: participación de asociaciones y activistas de muchas ciudades de todo el territorio español, además de medios afines a la defensa de los derechos humanos, para que por fin se hable de esta realidad y de este modo haya esperanza para tantas personas que están sufriendo esta SITUACIÓN INDIGNA en ALBACETE.

Impulsamos esta acción con el apoyo presencial de nueve asociaciones: València és Refugi, Colectivo de afrodescendientes Uhuru Valencia, Plataforma Ciudadana Caudete Se Mueve, Associació Pel Voluntariat A L´Eliana, Plataforma Apoyo Personas Refugiadas Almansa, Asociación Humanista Elda, Dandelion ONG, Crida contra el racisme i el feixisme Elda-Petrer y Federación Española de Asociaciones Pro Derechos Humanos.

Hemos redactado MANIFIESTO (https://forms.gle/ykvB2BBNs1tjYh4m8) por esta situación inaceptable en la que se encuentran las personas temporeras en Albacete, apoyado por más doscientas adhesiones de personas y asociaciones de todo el territorio español.

Somos ya muchas unidas y en cohesión para visibilizar y poder trabajar una incidencia política eficaz, en pro de un cambio que está tardando demasiado en llegar y afecta a CENTENARES de personas.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.