IU Toledo denuncia la privatización de la participación social que va a efectuar el PSOE gastando 300.000 euros en dos años

Albacete - Provincia 06/08/2022 Redacción

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos ha denunciado la privatización de los procesos de participación social de la ciudad que va a efectuar el Gobierno local (PSOE) destinando 297.520 euros al contrato que está disponible en la web del Ayuntamiento de Toledo desde el 2 de agosto. 

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que es un modelo de gestión en el que “vuelven” a privatizar servicios públicos municipales. 

Fernández ha concretado que se va a firmar un contrato por dos años de duración y con un importe de “casi 300.000 euros” por el que se va a privatizar la gestión de la participación social comunitaria en la ciudad de Toledo. 

“Quiere imitar el modelo de participación comunitaria que ya se desarrolló en el barrio del Polígono financiado por la Fundación La Caixa y por el propio ayuntamiento. Estaba gestionado por la entidad Intermediación y se quiere replicar ese modelo en el resto de barrios de la ciudad”, ha apostillado. 

Sobre el contenido de la nueva adjudicación, ha mostrado su contento porque cuente con una mesa sectorial sobre salud lamentado que el Gobierno local haya perdido dos años en preocuparse por la salud de los toledanos debido a que en el mes de junio de 2020 voto en contra de crear un Consejo Municipal de Salud. 

"Dijo que no por no ser competentes, pero parece ser que ahora pagando ese servicio a una empresa privada o una entidad privada será el momento de acometer los problemas de salud que pueda tener la ciudad”, ha aseverado. 

Por otro lado, ha criticado al equipo de Gobierno local que “vuelva” a sacar a los grupos municipales de la oposición de los procesos de participación social debido a que después tendrán que aprobar “todos estos” planes estratégicos. 

“Nos vuelven a sacar del debate social, nos parece absolutamente injusto y nos parece que responde al modelo de participación que mantienen los partidos de la derecha en el que los partidos políticos no tenemos opinión en materia social municipal”, ha recriminado al Gobierno local. 

Por ello, ha apostado por poner en valor el trabajo que se está haciendo desde los Consejos de Participación Ciudadana que tiene “problemas de frustración” debido a que el Gobierno local no atiende sus demandas. 

“Lo que necesita la ciudad de Toledo es que ese modelo de participación sea descentralizado y que esté suficientemente garantizado desde el punto de vista presupuestario y que sea capaz, por lo tanto, de resolver los problemas cotidianos de los vecinos y las vecinas en sus propios barrios", ha concluido.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.