Ferreras sobre el montaje PISA: “Inda, yo voy con ello, pero esto es demasiado burdo”

El director de La Sexta admite haber publicado información sobre Podemos y su financiación del Gobierno venezolano para evitar que llegaran al poder

Política - Investigación 11/07/2022 Redacción

Los audios publicados este jueves por El País hicieron oficial lo que muchas personas llevaban años temiendo: Podemos y sus principales líderes vienen sufriendo, desde su fundación en 2014, una “campaña de difamación política y judicial” que “ha contado con la participación de determinados medios de comunicación que difundieron información falsa facilitada por la ‘policía patriótica’ sobre el partido morado”. 

Ahora, salen también a la luz unos audios que evidencian que el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, y el presidente de La Razón, Mauricio Casals, difundieron a través de sus medios información de Eduardo Inda contra Podemos y Pablo Iglesias con el conocimiento de que esta era falsa.

La estrecha relación entre Eduardo Inda y Ferreras siempre ha sido notable, pero en estas grabaciones publicadas por Crónica Libre reafirman la teoría: “Tú ya sabes que a Eduardo Inda le quiero… le quiero un huevo, le quiero como a un hermano”, a lo que el excomisario de Policía respondía: “Es un tío valiente, echaó ‘pa lante’, un zumbao total... pero a mí me gusta”. 

Durante la comida que estaba siendo grabada, se plantea el problema de que Podemos pueda llegar al Gobierno. Es en este momento cuando Ferreras reconoce que dio voz a Eduardo Inda cuando publicó la falsa cuenta de Pablo Iglesias en la sucursal del Europacific bank en Islas Granadinas –un paraíso fiscal donde habría cobrado cientos de miles de euros del gobierno venezolano de Nicolás Maduro– sin contrastar la información previamente. “Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo”, sostenía. Poco después, admitía ante los otros comensales que él mismo dudaba de la historia, pero a pesar de ello fue retransmitida en su programa ‘Al rojo vivo’: “Ahora yo no creo que Pablo Iglesias abra una cuenta en las Granadinas a su nombre, dos apellidos para que Maduro, el día que se escribe Podemos, le mande doscientos mil euros, joder son bastante más listos que todo eso”.

Fuente:laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.