El repaso de Iglesias al PSOE por la masacre de Melilla: «Han muerto porque les han matado policías»

Pablo Iglesias ha reaccionado de forma contundente a la masacre de Melilla.

Sociedad - Derechos Humanos 29/06/2022 Redacción

«En noticia de Público, firmada por Jairo Vargas Martín y Javier Bernardo, agentes marroquíes cruzaron la valla de Melilla y golpearon a migrantes en suelo español para devolverlos en caliente. Varias imágenes, y hay un video, a las que ha accedido Público en exclusiva, muestra a gendarmes y miembros de las fuerzas auxiliares marroquíes cargando, junto a policías y guardias civiles, contra varios migrantes que lograron cruzar del todo el vallado», comienza contextualizando Pablo Iglesias.

«Cuando hay un video en el que aparecen policías y guardias civiles participando en cargas con policías marroquíes no se puede creer la versión de un gobierno que está negando lo que vemos en las imágenes, es indecente, venga de quien venga, porque hay imágenes que reportan que han cargado de forma colectiva», continuaba.

 «Otra noticia que es de hoy, respaldo de Bruselas a la actuación en Melilla, el cruce forzado y violento nunca puede tolerarse. La Comisaria Europea de Interior respalda al Gobierno español y se muestra profundamente preocupada por la pérdida de vidas, aunque el presidente del Consejo Europeo respalda la actuación de Marruecos y de España protegiendo la frontera sur», procedía.

Claro que es una acción coordinada, coordinada y así lo dice la Unión Europea, que es una acción coordinada, claro. Lamenta las muertes, solo faltaba que no lamentaran las muertes y si aparecen vídeos de policías y de guardias civiles cargando con policías marroquíes, negar que eso ha ocurrido es indecente», arremetía.

«Entonces, para hacer las cosas con un mínimo de decencia, lo primero es reconocer los datos que aparecen acreditados. No han muerto porque les empujen, han muerto porque les han matado unidades de policía marroquíes apoyadas por unidades de policía y Guardia Civil», sentenciaba.

«Y esto lo saben todos los periodistas, aunque muchos no se atreven a decirlo y al menos yo tengo la suerte de que lo puedo decir aquí, porque nadie puede llamarme para impedir que lo diga, pero hombre, por favor, un poco de decencia. Han muerto 37 personas, que valen lo mismo que cualquier ucraniano muerto en los bombardeos de Putin, exactamente lo mismo y el trato diferencial que se está dando en términos mediáticos no es decente, lo siento por enfadarme, pero es que no es decente», concluía Iglesias.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.