¿Sacrificará Pedro Sánchez a Pablo Iglesias?
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, luchará para que no se recorten pensiones y aportará propuestas para evitar discrepancias con el PSOE, en materia de vivienda.
"Ningún rico y poderoso acepta una decisión que afecte a su riqueza y poder", confiesa Iglesias
Varios tertulianos y medios de comunicación alineados a la derecha apoyan los discursos de los líderes del PP, VOX y Cs para atacar a Podemos.
La tensión vuelve a resurgir entre los socios sobre este asunto pese a que a principios de diciembre se alcanzó un principio de acuerdo
Esta mañana en ARV, Ferreras increpaba a Iglesias respecto al acuerdo alcanzado con EH Bildu para aprobar los PGE preguntándole si sus diputados no debían hacer un “recorrido ético” más profundo para condenar la violencia. El Vicepresidente le ha recordado que las únicas fuerzas políticas que no han condenado el franquismo, llegando a atacar a su padre, han sido PP y Vox
El PSOE busca cómo sortear el apoyo a la enmienda de Podemos sobre este mismo tema. Podemos mantiene su enmienda hasta que se aprueben medidas concretas, pero da a entender que la retirará entonces.
No es ficción es real, la ultraderecha es la principal amenaza para la democracia y la paz social en el siglo XXI”. La ultraderecha se crece donde hay grupos de comunicación a su servicio.
Es "una buena noticia para el planeta" la derrota de Donald Trump, "en la medida en que la ultraderecha global pierde su activo político más poderoso".
Más gasto social para investigación, educación y sanidad, subida de las pensiones, regulación de los alquileres, mejoras del IMV y subida de los impuestos a los ricos y grandes empresa.