Albacete al día Albacete al día

Iglesias y su respuesta a un diputado de Vox que compara su programa con Al Qaeda

La irónica respuesta de Pablo Iglesias al diputado de Vox que menciona a Al Qaeda para hablar del podcast ‘La Base’ de Público

Política 18/01/2022 Redaccion/contrainformación.es

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Recientemente Pablo Iglesias anunciaba su próximo proyecto periodístico en Público, ‘La Base’, que se lanzaría a través de vídeos promocionales que causaron un fuerte impacto en el prisma político y social.

El mismo Pablo Iglesias en tono de burla se presentaba con un vídeo en el que bromeaba con buscar financiación de «Putin», «Castro», los «ayatolás», «Kim Jong-un» o «Maduro».

Pero la realidad ha superado, de nuevo, la ficción, ya que un diputado de Vox le ha acusado de buscar financiación de Al Qaeda:

«El politico fracasado Pablo Iglesias Turrión ha bautizado a su podcast con el nombre de “La base”. En árabe, Al-Qaeda. Ya sabemos donde va a buscar el dinero», tuiteaba Juan Luis Steegmann, Diputado a Cortes por Madrid.

Juan Luis Steegmann, «ya nos tiene acostumbrados a ver fantasmas por doquier», matizan desde Público

El propio Iglesias no tardó en responder de forma irónica y con la captura de una noticia publicada en 2019 por El Mundo: «Joder nos han pillado. Si es que quien sabe de financiación terrorista, sabe de lo que habla».

Algunos usuarios han añadido y recordado el análisis que Iglesias haría recientemente, donde especularía con qué ocurriría en España si gobernara Abascal.

“Si termina gobernando Abascal creo que iremos hacia un país mucho peor, con partidos ilegalizados, con demócratas en la cárcel. Un proceso de involución que ya se está viviendo en algunos países de Europa”.

“Sé que es muy difícil que el PSOE se entienda con nosotros pero no digamos ya que se entienda con ERC o con Bildu pero es que no queda más remedio con la correlación de fuerzas actual y eso o se asume estratégicamente o iremos a un escenario muy complicado”, sentenciaba el fundador de Podemos.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

El tiempo - Tutiempo.net

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión